SALÓN DE PARÍS

Nuevo coupé deportivo RC 300hUX 250h y UX 250h el primer crossover compacto de Lexus

El Salón del Automóvil de París ha reunido 4 nuevos modelos de la gama Lexus

A. Noguerol

El restyling del Lexus RC 2019 -ya que no será un modelo nuevo cien por cien- es una de las novedades que presenta Lexus en el Salón de París . Un evento en el que la marca japonesa también está presente con la versión exclusiva del coupé Lexus LC Yellow Edition y aprovecha para hacer el estreno europeo de su ES 300h, así como el y UX 250h su primer crossover compacto.

El nuevo RC 300h mantiene las cualidades del modelo que ya estaba en el mercado pero "las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño" propio de la casa y "un dinamismo más agudo".

En la práctica, se han incluido mejoras en la aerodinámica, en los neumáticos, en la suspensión, en la respuesta del motor o en el tacto de la dirección.

En lo referido al diseño, su esquina del parachoques delantero fluye hacia abajo desde los faros . Además, los escapes se han incorporado al parachoques trasero, lo que mejora así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Estará disponible en once colores, incluidos el amarillo Nápoles y el azul cian.

La marca de lujo de Toyota también ha aprovechado la cita bienal en la capital francesa para desvelar una próxima incorporación a su gama del coupé insignia LC, la del LC 500h Yellow Edition, que como su nombre indica lleva un acabado de pintura de un llamativo amarillo Nápoles.

Más allá del color, despierta la atención por otras características del exterior como unas llantas de aleación de 21 pulgadas o un techo y un alerón trasero activo fabricados en plástico ligero reforzado con fibra de carbono.

Ese alerón contribuye a la estabilidad del vehículo y se despliega automáticamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

El Salón del Automóvil de París, que está abierto al público desde mañana hasta el 14 de octubre, sirve también de estreno europeo del nuevo Lexus ES 300h, salido de la plataforma GA-K . Su diseñador, Yasuo Kajino, lo define como "un sedán de lujo elegante" al que se han añadido "elementos de diseño que desafían las expectativas tradicionales del comprador".

La plataforma GA-K ha permitido incorporar un chasis excepcionalmente rígido y reducir el peso respecto a plataformas precedentes gracias al uso de acero de alta resistencia en diferentes grados.

Otras innovaciones son el nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en el bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero.

El stand de Lexus también cuenta con la presencia del UX 250h, el primer 'crossover' compacto de la marca y que en sus propias palabras "aporta un diseño atrevido, prestaciones estimulantes, tecnología imaginativa y una gran maestría artesana takumi".

El UX es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global-compacta de la marca. Una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, un centro de gravedad extremadamente bajo y un meticuloso ajuste de la suspensión dotan al UX de una agilidad de manejo y un confort de marcha ejemplares, además de una personalidad inconfundible al volante.

El UX está disponible en España en su versión UX 250h, con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñados expresamente para esta plataforma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación