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Renault Twingo GT, urbanita de carreras

El pequeño deportivo se presenta estos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood, (Inglaterra)

Madrid Actualizado: Guardar
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Con los 110 caballos del motor TCe turbo el pequeño Renault Twingo GT hará las delicias de sus propietarios. Además llega el chasis modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del control dinámico de trayectoria ESP y de la dirección de desmultiplicación variable.

Inspirado en el concept-car Twin’Run, el diseño de Twingo GT se distingue en el exterior por el nuevo color Naranja Pimienta, por unas bonitas llantas de 17’’, la toma de aire lateral, el difusor del paragolpes trasero -rediseñado para integrar la doble salida de escape- y las insignias Renault Sport en los laterales y en la parte trasera.

En cuanto al interior el nuevo Twingo GT llega con toques naranja acordes con el exterior en una combinación de piel y tela en los asientos y también en el centro del volante, los aireadores y la base de la palanca del cambio.

También los umbrales de las puertas llegan con la marca Renault Sport y junto con los pedales de aluminio y el pomo de la palanca de cambio de zamac redondean una estética auténtica.

El pequeño GT es algo más

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A pesar de compartir arquitectura “trasera” con algunos de los deportivos que han marcado la historia de Renault Sport –como el R5 Turbo o el Clio V6– el Twingo no deja de ser un coche urbano y debido al escaso espacio disponible en el vano del motor se ha trabajado para optimizar la base de mayor rendimiento, el motor TCe de 898 cm3.

Además en este Twingo GT una nueva salida de aire en la aleta trasera izquierda sustituye a la entrada de aire que se situaba originalmente en el paso de rueda generando una disminución de la temperatura del aire en el turbocompresor del orden de un 12%. Combinada con un conducto de mayor sección, esta toma permite aumentar un 23 % el caudal de aire en combustión.

Asimismo, se ha aumentado el régimen de rotación del turbocompresor. La bomba de gasolina es específica, para aumentar el caudal de carburante. Ocurre lo mismo con la bomba de agua para optimizar la refrigeración de la mecánica. También se ha modificado el escape con una nueva calibración del caudal de aire y de la contrapresión, así como del montaje de un escape de doble salida.

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También se ha modificado la cartografía del motor y del pedal del acelerador para generar los 110 caballos que ofrece con un magnífico par de 170 Nm. Y se han modificado las relaciones del cambio manual de cinco velocidades.

Un chasis preciso y confortable

Al igual que el motor, el chasis se mantiene similar al original aunque con una puesta a punto específica, realizada por los equipos de Renault Sport.

Los nuevos amortiguadores están asociados a los muelles de origen pero se ha aumentado su tarado. La barra estabilizadora delantera también se ha sustituido por un modelo de diámetro superior y la altura de la carrocería se ha rebajado 20 mm con respecto a Twingo.

También la electrónica ha sufrido modificaciones con un nuevo calibrado del control dinámico de trayectoria del ESP. «Sin rebajar nunca la seguridad, hemos dado prioridad a la motricidad en conducción dinámica, teniendo en cuenta las nuevas características del chasis y de los neumáticos», explica Matthieu Métivier, ingeniero de Síntesis de la prestación a cargo de Twingo GT. «Concretamente, el conductor que pisa el acelerador al salir de una curva notará una ligera deriva hasta que el ESP corrija la trayectoria sin romper la velocidad. Se aprovecha así el comportamiento típico de una propulsión con motor trasero».

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Siempre en la buena dirección

El Twingo GT llega con una inédita, en el segmento de los deportivos urbanitas, dirección de desmultiplicación variable. Firme en torno al punto cero, adopta varias facetas en función de la velocidad y del tipo de curva para compaginar precisión de guiado y manejabilidad. Así pues, para obtener un grado en las ruedas en autopista, hacen falta 18° de ángulo de volante, frente a 13° en ciudad. Con un radio de giro de tan sólo 4,30 m,

Excelentes prestaciones

La relación peso/potencia de 8,5 kg/CV, resulta muy superior a los 9,8 kg/CV de Twingo II GT y eso se traduce en unas prestaciones impresionantes, e incluso próximas a las de Twingo II R.S: de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos.

Además, las recuperaciones también son las mejores de su categoría, con el 80-120 km/h en menos de nueve segundos.

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“Con el Twingo GT, el placer es protagonista. Una vez puesta a punto por Renault Sport, la arquitectura ‘todo atrás’ ofrece diversión al volante y las aceleraciones del motor así como el dinamismo del chasis dibujarán una sonrisa de placer en el rostro del conductor. Al igual que en los demás GT de la gama Renault Sport, el confort, la accesibilidad y la seguridad completan la coherencia del vehículo.” Benjamin Manceau – Jefe de producto TWINGO GT

La comercialización está prevista en España par a finales de 2016.

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