Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cupra Ateca

Llega con un motor de altas prestaciones 2.0 TSI de 300 CV, cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive

ABC MOTOR

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo CUPRA Ateca, con un precio sin rival en el mercado: por 44.900 euros. Este exclusivo modelo abre una nueva era entre los automóviles deportivos, se trata de un excepcional SUV compacto con un amplio habitáculo y maletero -485 litros-, que ofrece de serie un gran empaque tecnológico en cuanto a equipamiento, situándose así a la altura de vehículos de categoría premium, y cuenta con un impresionante dinamismo, único en su especie.

Es el vehículo ideal para representar los valores de Cupra y supone el despegue de la nueva marca, creada para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y, a su vez, a todos aquellos que buscan una nueva expresión con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad. Cupra aspira a ocupar una posición que no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium.

Altas prestaciones

El Cupra Ateca tiene un impresionante motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 300 CV de potencia , entre 5.300 y 6.500 rpm, y ofrece un increíble par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para el modelo que nos ocupa, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

La mecánica de este nuevo modelo, asociada a su extraordinario peso de sólo 1.615 kg -cifra récord entre los SUV de corte deportivo-, y a su alarde tecnológico, consiguen aunar las mejores prestaciones y una gran eficiencia. Cuenta con un consumo combinado de tan solo 7,4 litros/100 km, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos asombrosos 5,2 segundos. Su motor dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado.

El nuevo Cupra Ateca incorpora de serie, entre otros, el sistema de Dirección Progresiva, el selector Drive Profile -con seis modos de conducción diferentes-, y el Control Dinámico de Chasis (DCC), que adapta el ajuste de los amortiguadores en tres niveles de firmeza : Normal, Sport y Cupra.

Diseño deportivo y sofisticado

Este modelo no pasa desapercibido. Su llamativa estética exterior ofrece un claro y emocionante enfoque deportivo, con multitud de detalles que aportan estilo y personalidad , sin resultar extravagante en absoluto. Se caracteriza principalmente, por las prominentes entradas de aire del paragolpes delantero, con el nuevo logo Cupra en la parrilla, así como el logo y la palabra Cupra también en el portón del maletero, acompañado de un paragolpes trasero específico con dos salidas de escape dobles en negro. En el lateral destacan sus potentes pinzas de freno en color negro-permitiendo incluir como equipamiento opcional unos discos sobredimensionados de mayor potencia firmados por Brembo-, ubicados dentro de las llantas de aleación de diseño exclusivo de 48 cm (19”) en color cromado o cobre. En cuanto al interior, nos reciben unos asientos de corte deportivos con la palabra Cupra, que se pueden sustituir, de manera opcional, por unos tapizados en cuero, o bien por los asientos de tipo bucket en tejido Alcántara.

Equipamiento de serie

El equipamiento del Cupra Ateca está concebido sobre tres principios básicos: deportividad, seguridad y tecnología . Por ello, el Cupra Ateca incluye innovadores sistemas de serie en cada uno de los apartados.

Asimismo, cabe destacar el nuevo Digital Cockpit , nuevo cuadro de instrumentos digital que proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información y ampliando sus posibilidades gracias a la inclusión de nueva información, de tal forma que, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completa la información más relevante para mejorar aún más la seguridad preventiva. Por si fuera poco, este sistema permite elegir entre tres tipos de vista, donde destaca una exclusiva para el Cupra Ateca: «Sport View» -que sitúa el cuentarrevoluciones presentado de forma analógica en el centro del cuadro, con la velocidad en números digitales en el centro-.

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