Ya se puede encargar el nuevo Seat León
Ya se puede encargar el nuevo Seat León

Ya se puede encargar el nuevo Seat León

Aunque todavía no hay precios oficiales ya se han abierto los cauces para encargar el León que más nos guste

MadridActualizado:

Con tres carrocerías -SC, 5 puertas y ST- los nuevos leones traen como novedad, la versión Xcellence, y un nuevo e interesante motor diésel TDI de 1.6 litros y 115 caballos que se suma a los actuales.

Lo último en asistencia al conductor y conectividad

Al igual que ya ha ocurrido con el Ateca, el nuevo León llegará con los últimos sistemas de asistencia y seguridad como el Traffic Jam Assist, una función que, combinada con el cambio DSG, facilita nuestro discurrir en los atascos. Puesto que entre el Lane Assist y el ACC (Control de Crucero Adaptativo), el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema, hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora.

También el control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones, aportando un extra de seguridad que siempre es importante en ciudad y carretera. Y el reconocimiento de señales de tráfico, el Emergency Assist y asistente de luz en carretera. Y además, la cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.

Nuevo interior

En cuanto al interior, sin olvidar todos los cambios estéticos del exterior, el nuevo León se ha renovado por completo con una nueva consola central en la que encontraremos como opción o de serie -según la versión que elijamos- el freno de mano eléctrico en lugar del tradicional mecánico, el acceso sin llave y el arranque y parada del motor por botón.

Pero, además, el León del 2017 ofrece la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo SEAT ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil. El Media System Plus, con su pantalla de ocho pulgadas, es el punto culminante de los sistemas de infotaintment de última generación. Y como novedad absoluta el Connectivity Box en la consola central que permite cargar de manera inalámbrica un smartphone. Sin olvidar que SEAT Full Link que abre el mundo de la conectividad para los usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto a MirrorLink, Full Link incorpora también las funciones de Apple CarPlay y Android Auto. Para zonas con baja cobertura, también viene equipado con un amplificador de señal.

Tres carrocerías y cinco acabados

El nuevo León está disponible con las tres carrocerías actuales: el SC (3 puertas), el 5 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con cuatro niveles de acabado, Reference, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST es el que mayores posibilidades de acabado ofrece: Reference, Style, X-Perience, Xcellence y FR.

El nivel de equipamiento es ya muy completo desde el acabado Reference, que da acceso a la gama, ya que incluye 7 Airbags (2 frontales+ 2 laterales+2 de cortina + airbag de rodilla), llantas de acero 16'' URBAN (de aleación 16" DESIGN para GNC) con kit reparapinchazos, asientos delanteros Comfort, aire acondicionado, ESC, ASR y ABS, indicador presión de neumáticos, reposacabezas delantero con función WOKS y tres reposacabezas traseros, radio Media System Touch con pantalla táctil monocroma de 5", 4 altavoces y conectividad USB/Tarjeta SD/Aux-In, retrovisores exteriores y manetas de puerta en color de carrocería, recordatorio cinturón desabrochado en asientos delanteros, bandeja de maletero deslizable, bluetooth, ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, faros halógenos con luces LED diurnas, ordenador de a bordo, desconexión airbag pasajero, asiento del conductor ajustable en altura, aviso de luces encendidas, suspensión confort, sistema de frenado post colisión, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, indicador de cambio de marchas eficiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control remoto, luces de lectura delanteras y traseras, luz en maletero y control de velocidad de crucero entre otros elementos.

El siguiente escalón, Style, añade al Reference diferencial autoblocante electrónico XDS, llantas de aleación 16'', asiento del acompañante ajustable en altura, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras antiniebla con función cornering, volante y cambio de marchas en cuero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, reposabrazos central delantero, elevalunas traseros eléctricos, Easy Folding (sólo ST), radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5" y 6 altavoces, asiento del conductor con ajuste lumbar, cajón bajo el asiento del conductor, sensor de parking trasero, pack interior cromado, guantera iluminada, asientos traseros plegables 1/3 & 2/3 y bolsa en respaldo de asientos delanteros.

El acabado X-Perience, reservado para la carrocería familiar ST, añade al acabado Style las llantas de aleación 17", asientos delanteros deportivos X-Perience, SEAT Drive Profile (suspensión adaptativa DCC únicamente para versiones 1.8 TSI y 2.0 TDI de 184 CV), barras en techo negras, interior específico, parachoques específicos, estriberas X-Perience en puertas delanteras en aluminio, suspensión elevada, logo X-Perience, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, cortinillas en asientos traseros, escape visible y cromado (solo para motores 1.8 TSI y 2.0 TDI 4Drive), rueda de repuesto 18”, levas de cambio en volante (sólo DSG) y pack iluminación interior LED.

También con respecto al acabado Style, el nuevo nivel de equipamiento Xcellence incluye llantas de aleación 17'', asientos delanteros deportivos Xcellence, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, barras en techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas Xcellence en puertas delanteras en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8" y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, Pack iluminación interior LED, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, función Coming & Leaving Home, marcos de ventanas cromados, Pack interior cromado con molduras decorativas, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), doble tubo de escape visible, volante específico multifunción en cuero y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En el mismo nivel que el nuevo acabado Xcellence se sitúa al acabado FR con un enfoque más deportivo, incluyendo llantas de aleación de 17''con diseño exclusivo, doble tubo de escape visible, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cristales traseros oscurecidos, barras en el techo cromadas, asientos delanteros deportivos FR, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar, volante FR multifunción en cuero, parachoques específico, estriberas FR en puertas delanteras en aluminio, sensor de parking delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, SEAT Drive Profile, y radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8" y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.