BMW

Primeros bocetos del nuevo crossover de Kia, el Stonic

La marca coreana no deja de dar sorpresas y así acaba de anunciar el lanzamiento -para el segundo semestre del año- de un nuevo crossover pequeño, el Stonic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre "Stonic" del nuevo crossover de Kia, combina "Speedy" (veloz) y "Tonic", que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, "Stonic" sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos. Un segmento en el que la pelea no ha hecho más que empezar y a la que se van sumando cada día más constructores.

Así y visto el éxito de los Sorento y Sportage, Kia no podía dejar pasar la oportunidad de tener un SUV en el segmento B con el que afianzar sus ventas y ahora anuncia para el segundo semestre del año el Stonic.

imagen

Un crossover que, como recalca la marca, es llamativo y desenvuelto, con un claro diseño europeo, e inspirado en los ya mencionados antes SUV más grandes de Kia.

Una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Stonic.

Su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

Un interior europeo

imagen

El interior del Stonic, de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En su esencia están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) "flotante", que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.

A la venta en la segunda mitad de 2017, el Stonic será el Kia más personalizable, tanto interior como exteriormente, que haya habido hasta la fecha.

Ver los comentarios