El primer Maserati nuevo electrificado será un superdeportivo

La marca de lujo iniciará en 2020 la electrificación de su gama con el Ghibli

S. M.

Maserati iniciará en 2020 la electrificación de su gama de automóviles con el modelo Ghibli , que será el primer eléctrico híbrido de la marca, aunque el ormier modelo nuevo electrificado será un superdeportivo que se fabricará en la planta italiana de Módena, donde se están llevando a cabo mejoras en la línea de producción para que se le pueda dotar de un motor eléctrico.

Posteriormente, llegará un nuevo Maserati “Utility Vehicle” que se construirá en la fábrica de Cassino y del que la marca asegura que está destinado a "tener un papel principal en la marca gracias a sus tecnologías innovadoras".

Está prevista una inversión de más de 800 millones de euros que se destinará a la construcción de una nueva línea de producción a finales del primer trimestre del 2020 . La salida de los primeros vehículos pre-series de la línea de producción será antes del 2021.

Maserati cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros que destinará a que todos sus nuevos modelos se fabriquen en Italia y a que adopten sistemas de propulsión eléctricos híbridos y de batería.

Además, tanto los nuevos como los actuales Maserati dispondrán de conducción autónoma. Partiendo de un nivel 2 potenciado se alcanzará el nivel 3, por el que el vehículo es capaz de mantener el carril y llegar a pararse en un lado de la carretera en el caso de que el conductor no pueda mantener el control.

Los modelos GranTurismo y GranCabrio preanunciarán la era de la electrificación total para Maserati. Los nuevos GranTurismo 2 y GranCabrio se fabricarán en el Polo de producción de Turín, donde Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de Maserati, está invirtiendo 800 millones de euros.

La producción de los nuevos modelos y la constante mejoría de los modelos actuales completarán la gama de Maserati, compuesta actualmente por Levante, Quattroporte y Ghibli .

En paralelo, Maserati está desarrollando un programa de personalización completamente nuevo para los clientes que buscan un nivel de exclusividad único en su género . Para ello dentro de la planta de Módena se creará un laboratorio de personalización.

El plan de inversión de FCA para Italia 2019-2021 incluye versiones eléctricas de 12 nuevos modelos ya existentes, y que la producción de los nuevos Fiat 500 totalmente eléctricos será en las instalaciones de Mirafiori (norte).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación