Peugeot e-208: el superventas se hace eléctrico

La nueva generación del modelo 208 llega también con con motores gasolina y diésel

M. Trigueros

Peugeot le debe mucho a los modelos de la denominada «Serie 2» (205, 206, 207 y 208) d e los que se han fabricado casi 17 millones desde su debut en 1983 . Ahora llega el momento de la renovación de este superventas para adaptarlo a los nuevos tiempos, por lo que la marca del león ha decidido incorporar la versión eléctrica a las tradicionales motorizaciones diésel y gasolina. Una nueva generación que llegará a los concesionarios a finales de año, pero de las que pueden hacerse reservas desde mediados de junio.

La principal novedad del nuevo 208 es la versión eléctrica, que se denomina e-208, que llega con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP (450 kilómetros en NEDC) y que se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico , mientras que con cargadores de 100 kW se puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos. El nuevo e-208 incorpora un motor eléctrico de 136 CV y la previsión de la compañía es que esta motorización represente el 10% de las ventas del modelo.

Salpicadero en 3D

Entre las novedades tecnológicas que presenta en el interior destaca la pantalla del salpicadero en 3D . Ofrecerá tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport–, además de incorporar el frenado regenerativo. Este modelo utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA, específica para automóviles de los segmentos B y C y que está adaptada a diferentes tipos de motorizaciones, por lo que se puede combinar con propulsores diésel, de gasolina o eléctricos.

En cuanto al diseño, el e-208 se distingue por una calandra del mismo color que la carrocería y que está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión . Además, un logo «e-208» en la zaga y la letra «e» en las aletas traseras lo diferencia de las versiones diésel y gasolina.

El resto de la gama de motorizaciones del pequeo Peugeot estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 CV, mientras que también contará con un propulsor diésel de 100 caballos . La opción de motor gasolina incopora un motor de 130 CV con cambio automático EAT8 y otro de 100 caballos. Como elementos tecnológicos, incorpora el i-Cockpit 3D, así como faros Full Led, Full Park Assist, freno automático de emergencia o alerta activa de cambio involuntario de carril.

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