Opel Corsa GSi: la bala «mini» de Opel, ya a la venta en España

Propulsado por el alegre motor turbo de 1.4 litros 150 CV, puede adquirirse desde 21.500 euros

S. M.

El nuevo Opel Corsa GSi llegará al mercado con un pequeño y potente motor. Con motor turbo y chasis OPC, el nuevo modelo se dirigirá a los auténticos entendidos que disfrutan de los deportivos pequeños. Después del Insignia, el Corsa es el segundo modelo con el apellido GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo presume de un chasis OPC para ofrecer un comportamiento de primer orden y unas distancias de frenado muy cortas.

El Corsa GSi está propulsado por el alegre motor turbo de 1.4 litros 150 CV y 220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km combinado: 6,4- 6,1). Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y cortos desarrollos, la unidad de potencia de cuatro cilindros ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.

Este "pequeño deportivo" acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 5ª en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h.

El deportivo Corsa GSi se puede pedir ya en toda la red de concesionarios de Opel en España con unos precios que parten de los 21.500 euros (con impuestos y gastos incluidos).

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo, con un baquet Recaro opcional y un volante deportivo. El cambio de marcha se hace a través de una palanca forrada en cuero y los pedales son de aluminio.

Los modelos deportivos GSi tienen una larga tradición en Opel. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también se ofreció con este motor.

También hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El último Corsa GSi fue el de 2012, hasta ahora: “el Corsa GSi ha vuelto”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación