poster Vídeo
El nuevo Skoda Octavia es más elegante
BMW

Nuevos Skoda Octavia y Octavia Combi, rejuvenecidos

El nuevo Octavia, el 9º vehículo más vendido de Europa rejuvenece y se fortalece para seguir ganando adeptos

Oporto, Portugal Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto el Skoda Octavia como el Octavia Combi, la carrocería familiar, se adaptan a los nuevos tiempos para seguir aumentando su cuota de ventas, donde el Octavia Combi se presenta como el familiar más vendido de Europa en 2016, ambos como el 9º modelo más vendido en todos los segmentos y también ambos como los número 1 en ventas a flotas.

Y no es de extrañar porque ambas versiones se presentan, como siempre ha sido, con muy buenos argumentos.

Exteriormente han recibido ligeros cambios (11 u 8 mm más largos y el ancho de vías delantero entre 20 y 30mm más anchos, según el motor) que les dan un aspecto más asentado con una nueva y más amplia parrilla del radiador.

Además, nuevas luces y tomas de aire más anchas le dan un aire, según la marca, más masculino. Y desde la el acabado Ambition las luces delanteras son full-LED.

Skoda Octavia Combi, la capacidad por encima de todo
Skoda Octavia Combi, la capacidad por encima de todo

En cuanto al interior, los nuevos Octavia también se han modernizado pero siguen manteniendo la amplitud interior que les caracteriza con unos maleteros en ambos casos sobresalientes de 590 y 610 litros.

También han mejorado los materiales y acabados por lo que la calidad percibida es mayor. Asimismo las nuevas pantallas multi-información más grandes y claras ofrecen un aspecto es de más calidad, más cuidado y de coche en algunos casos superior. Además de ofrecer información más detallada y completa.

Las últimas mecánicas

Los nuevos Skoda Octavia llegan con seis motores a cual más interesante: tres TSI de gasolina, dos TDI diésel y uno más que interesante de GNC, gas licuado comprimido.

Con 590 o 610 litros el maletero del Octavia puede con todo
Con 590 o 610 litros el maletero del Octavia puede con todo

Los TSI de gasolina serán un nuevo tricilíndrico de 1.0 litros y 115 caballos que va muy bien y aparentemente mueve el coche con mucha soltura, un 1.4 de 150CV y un tacto más suave y agradable y finalmente un 1.8 de 180Cv que mueve sin esfuerzo el coche, mientras que los diésel serán un TDI de 1.6 litros y 115 caballos y un 1.8 de 150CV. Con ambos también se disfruta de la conducción sin problemas aunque evidentemente cuanto más potente más garantías de diversión.

Por último, una de las opciones más interesantes es aquel que combina el uso de dos combustibles: gasolina y GNC. Con él los problemas que se están generando en muchas ciudades se acabaron pues tiene la consideración de ECO y no tiene ninguna restricción de uso.

En este caso el motor de gasolina es un 1.4 pero con 110 caballos en lugar de los 115 del convencional y el consumo se queda en 5,7 litros con el cambio manual y 5,5 con el automático de doble embrague DSG. Además, la combinación de ambos combustibles alarga la autonomía hasta los 1.300 kilómetros en el ciclo homologado y su conducción es exactamente igual a la de cualquier gasolina. En ningún momento sabremos, salvo por los indicadores del cuadro de mandos, con qué combustible estamos circulando. Eso sí, siempre empieza con el GNC y cuando éste se acaba pasa al gasolina.

Nuevas pantallas táctiles más fáciles de usar y elegantes
Nuevas pantallas táctiles más fáciles de usar y elegantes

En cuanto a las cajas de cambio todos llegan con cambios manuales de cinco o seis velocidades y como opción, siempre recomendable, el cambio automático de doble embrague DSG.

También y como novedad, los Octavia del 2017 llegan con la opción del Control Dinámico del Chasis (DCC) a partir del acabado Ambition y con los motores más potentes. Con él se puede escoger entre tres opciones: Confort, Normal y Sport. Y combinado con el Selector de Modo de Conducción, podemos cambiar las características de la dirección, el funcionamiento del cambio DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport e Individual.

Y como en las versiones previas hay Octavias con tracción 4x4 y versión Scout.

5 nuevos sistemas de asistencia

Los nuevos Octavia llegan con 17 sistemas de asistencia de los que cinco son novedad en la gama.

El salpicadero de los nuevos Octavia resulta limpio y sencillo de manejar
El salpicadero de los nuevos Octavia resulta limpio y sencillo de manejar

Así, nos encontraremos con los sistemas de Protección Predictiva de Peatones, Detector de Ángulos Muertos, Alerta de Tráfico Posterior, el Asistente de Remolque y el Asistente de Protección del Pasaje mejorado para funcionar con Front Assist como novedades. Mientras se mantienen los ya conocidos como el Control Adaptativo de Crucero, el Lane Assist, el Travel Assist con Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Park Assist, la Alerta de Conductor (Detector de Fatiga) y el Light Assist.

Conectados

Los nuevos Octavia llegan conectados a tope y sin restricciones mediante pantallas capacitivas y están disponibles mediante Skoda Connect con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink para conectar nuestros teléfonos inteligentes. Teléfonos que podemos recargar por inducción en un espacio dedicado.

Nuevo Skoda Octavia
Nuevo Skoda Octavia

Hay disponibles cuatro nuevos sistemas: los sistemas de sonido Swing (de serie) y Bolero, así como los sistemas de navegación e infoentretenimiento Amundsen y Columbus. Los cuatro sistemas resultan bastante intuitivos y actúan bastante rápido con pantallas táctiles que en el caso de los sistemas superiores Bolero, Amundsen y Columbus, llegan con un cristal de nuevo diseño más agradable a la vista y con más calidad.

Ver los comentarios