Nuevo BMW Serie 8 Coupé: precisión, seguridad y máximo confort

Este modelo ya está disponible con dos motorizaciones, diésel y gasolina de 320 y 530 CV con precios que parten de los 140.400 euros y 112.600, respectivamente

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium: será el primero que estrene el nuevo sistema operativo para el sistema multimedia 7.0, un cuadro de instrumentos multifuncional renovado y con nuevas funcionalidades y todos los avances tecnológicos en materia de asistencia a la conducción y seguridad de BMW .

Este modelo puede presumir de contar con un rendimiento excepcional, un emocionante diseño, lujo de vanguardia, además del último y más avanzado equipamiento en tecnología de visualización y control. Durante un tramo desde la capital hasta Guadarrama tanto por autopista, carretera de montaña y también ciudad, el Serie 8 Coupé ha demostrado toda su valía. Y con creces. A pesar de sus grandes dimensiones, su conducción resulta dinámica y emocionante. Solventa con facilidad y seguridad las curvas más enrevesadas de los pequeños pueblos. Divertidas carreteras que si se quieren aprovechar al máximo, las levas de cambio en el volante -incluidas de serie- te otorgarán más sensación de control y precisión .

Todo gracias a una combinación de motores especialmente potentes con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. Encabezando la gama se encuentra la versión M850i, propulsado con un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 530 CV, que combina una excelente entrega de potencia con una sonoridad que «estremece». Este, además, se ve reforzada por el sistema de escape deportivo controlado por aletas.

En el caso contrario, se encuentra la versión 840d, que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 320 CV. Este modelo ofrece otro enfoque distintivo dentro del género de los deportivos. El uso de un motor diésel en este segmento produce una increíble combinación de empuje y el contenido consumo de combustible.

Ambas motorizaciones ya están disponibles -y ya se pueden hacer pedidos - con precios que parten de los 140.400 euros y 112.600, respectivamente. Pero cabe destacar que, aunque este modelo sirva para cualquier condición del día a día, a lo que verdaderamente invita es a realizar viajes largos. Su confort interior y su ligera y silenciosa rodadura, permitirá a su conductor realizar kilómetros y kilómetros.

Atractivo aire deportivo

El diseño bajo del coche, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que discurre de forma elegante hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia; una larga distancia entre ejes y las anchas vías, son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupé.

Este nuevo modelo del fabricante almemán, de dos puertas, presume líneas exteriores, simples y marcadas, que realzan su carácter dinámico. También destaca el spoiler delantero -que también le otorga una gran potencia, sus grandes tomas de aire y los contornos del capó. Asimismo, los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha . Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una superficie acristalada que se va estrechando para crear una musculosa línea de cintura. En la parte posterior, las líneas horizontales y diagonales enfatizan la anchura del automóvil y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras LED intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería.

Ambiente relajado y lujoso

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior se mantiene en el interior del Serie 8 Coupé, creando un ambiente relajante y lujoso. Al mismo tiempo, todas las líneas longitudinales apuntan al frente, dirigiendo automáticamente la mirada hacia delante, lo que pone el foco en la conducción deportiva . Todos los elementos de control están claramente dispuestos. Un diseño conciso de las superficies permite que los materiales de alta calidad llamen la atención. Por ejemplo, el uso de embellecedores está restringido a la zona situada entre la consola central y el panel de instrumentos.

Los asientos deportivos son confortables y envolventes, dejando espacio suficiente para que el piloto y el copiloto viajen relajados. El problema, quizás, lo tengan los demás ocupantes. Este cuatro plazas no deja demasiado espacio para las plazas traseras. Eso sí, gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible integrar los reposacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie , aumentando la capacidad del maletero de 420 litros.

Avanzada asitencia al conductor

Numerosos y vanguardistas sistemas de asistencia al conductor están disponibles para aumentar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Esta gama incluye Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida.

Además de sobre la dirección, el Asistente de Aparcamiento actúa ahora en el acelerador y los frenos. El sistema incorpora el Asistente de Marcha Atrás, que permite revertir de un modo sencillo un trayecto de hasta 80 metros, maniobrando el vehículo hacia atrás a lo largo del camino recientemente recorrido hacia delante.

Nuevo concepto de visualización y control

La inclusión del concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0 como estándar en el nuevo BMW Serie 8 Coupé asegura que el conductor reciba la información correcta en el momento exacto . Se pueden activar pantallas configurables y personalizadas, tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla de control de 10.25 pulgadas. Una estructura de menú plana que se ha optimizado para el control táctil permite un acceso rápido a todas las configuraciones y funciones. Entre sus contenidos se incluye la visualización de la aceleración lateral en curvas de alta velocidad. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW; como prefiera.

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y comprende un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar, por ejemplo, una sección específica del mapa de navegación. Gracias al diseño mejorado de los gráficos, se crea un conjunto armonioso con la pantalla de control. La pantalla Head-Up Display de BMW, también mejorada, se encuentra entre el equipamiento de serie y cuenta con un área de proyección más grande, nuevos contenidos y gráficos optimizados.

Al mismo tiempo, el asistente de movilidad personal BMW Connected ofrece una perfecta conectividad entre el vehículo y los dispositivos digitales. Los servicios digitales disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Coupé incluyen advertencias de peligro obtenidas de la interconectividad con otros vehículos de BMW, actualización de software en la nube, integración de Microsoft Office 365 y Skype for Business, así como la BMW Digital Key, que permite a los clientes desbloquear y abrir el vehículo con un smartphone .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación