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Nuevo Mercedes-Benz Clase e Coupé: belleza atemporal y tecnología

El modelo combina unas líneas elegantes con un comportamiento deportivo

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Tras el lanzamiento de la berlina, y las variantes familiar y "campera" Estate y All-Terrain, Mercedes Benz acaba de presentar en los alrededores de Barcelona y Gerona el modelo coupé de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este deportivo mantiene la exclusividad de la marca en diseño y acabados, y lo combina con una enorme carga tecnológica. Pese a su gran tamaño y a conservar el confort y líneas tan características de Mercedes, se trata de un coche que, si así lo decidimos, puede tener un comportamiento muy deportivo, sobre todo si elegimos la configuración "Sport +" y no dudamos a la hora de pisar el acelerador en carreteras viradas como las que hemos podido recorrer durante la presentación.

Dependiendo del modelo y acabado, incluso el interior puede tener más carácter deportivo con un volante achatado, y con una dirección rápida y que permite realizar correcciones de manera muy rápida.

La primera toma de contacto con el modelo es visual. Su exterior muestra los rasgos característicos de Mercedes-Benz, pero en este caso cuenta con un llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y la "estrella" situada en el centro. El capó es largo, con resaltes longitudinales. En general da una sensación "musculosa". Las cuatro ventanillas sin marco plenamente escamoteables y la renuncia a un montante B completo visible subrayan el carácter dinámico del vehículo.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y divididas en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros MULTIBEAM LED.

Esta nueva generación del Clase E Coupé ha crecido respecto al modelo al que sustituye. Es 123 mm más largo, crece 74 mm al ancho y gana 33 mm de altura.

Este incremento de las dimensiones se traduce en una mayor comodidad y espacio para los ocupantes, sobre todo para las rodillas en las plazas traseras, pero también a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera. En cada uno de los cuatro asientos completos de carácter individual y estilo coupé, el conductor y sus acompañantes se podrán acomodar perfectamente a la hora de realizar trayectos largos.

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El Mercedes Clase E Coupé llega a España con dos motores de gasolina de 184 (modelo E 200, consumo 6 l/100km) y 333 CV de potencia (modelo E400 4MATIC, consumo 6,4 l/100 km). Además está disponible un diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d, que desarrolla 194 CV y se contenta con un consumo medio homologado de 4,0 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo. Para completar la oferta, el E 200 (6,5 l/100 km) se ofrecerá a partir de mediados de 2017 con cambio manual de seis velocidades.

Si volvemos al interior del coche, el Clase E Coupé dispone de dos visualizadores brillantes de alta resolución con 1920 x 720 píxeles y 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal cada uno, disponibles opcionalmente, y en el que disponemos de todas las indicaciones necesarisa, además del sistema multimedia y accedemos a todos los reglajes que podemos configurar con facilidad. El modelo básico combina dos relojes y un visualizador en color de 7 pulgadas (17,8 centímetros, 1000 x 600 píxeles de definición) con un visualizador central de 8,4 pulgadas (21,3 centímetros) de diagonal y una definición de 960 x 540 píxeles. Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están alojados en un marco común en efecto lacado brillante.

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El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada en 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva. El sistema de amortiguación selectivo asegura un ajuste confortable.

Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. También presenta altura rebajada. En este tren de rodaje, el conductor puede modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector integrado de serie en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT. Las posibilidades de ajuste son muy amplias, incluyendo tres niveles básicos «Confort», «Sport» y «Sport+».

Como alternativa, la nueva Clase E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten regular la rigidez de la suspensión en tres niveles.

La suspensión neumática multicámara se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la calzada. En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede utilizar el botón DYNAMIC SELECT para elegir entre los modos de conducción "Confort", "ECO", "Sport", "Sport +" e "Individual".

Gracias a los elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

El modelo, del que ha se admiten solicitudes de compra, llegará a los concesionarios españoles a partir del 30 de marzo, con un precio desde 53.700 euros y hasta 74.900 euros.

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