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Mercedes Clase X para el campo y el ocio
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Nuevo Mercedes-Benz Clase X

La marca alemana Mercedes entra de lleno en el segmento de los pick-up con la nueva Clase X

Madrid Actualizado: Guardar
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Con una gama muy amplia de todo terrenos y SUVs de lujo, Mercedes no había entrado hasta ahora en un segmento que en muchos mercados como el de los Estados Unidos podía tener una buena acogida.

Pero se ha lanzado de lleno y de la mano de Nissan ha creado su versión, la Clase X. El primer pick-up de un fabricante premium (si no consideramos, que lo es, el Amarok de Volkswagen) con todo lo que conlleva aparejado de tecnologías de vanguardia y elementos diferenciadores. Además, en nuestro país se va a beneficiar de la última decisión de la DGT de equiparar a los pick-up con los coches “normales” eliminando su límite de velocidad de 90 kilómetro por hora que mermaban sus posibilidades de venta a particulares que se sintieran atraídos por este tipo de vehículos en principio destinados al uso de trabajo más que de recreo.

El interior es el de un Mercedes actual
El interior es el de un Mercedes actual

Pero finalmente se ha lanzado y no podía haber escogido un mejor socio, el Nissan Navara y el desconocido en nuestro país, el Renault Alaskan. Un pick-up de 5, 34 metros con todos los elementos capaces de proporcionar tanto un uso campero como un uso más urbano y todo con las tecnologías y elementos de seguridad y confort propios de la marca alemana.

Así se pondrá a la venta con varios acabados bien diferenciados que parten de una versión básica denominada PURE que sigue el concepto clásico y original de trabajo puro y duro, una segunda versión denominada PROGRESSIVE pensada para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor en los que se mezclan trabajo y placer, y una tercera versión que será el tope de la gama llamada POWER y que irá más enfocada a un estilo de vida urbano y lujoso y que busca atraer a todos aquellos que ven en las películas americanas un vehículo que les puede servir para ir al trabajo, salir por la noche o pasar un fin de semana en el campo con las bicis o las tablas de surf a cuestas.

Es un Mercedes

Aunque la base del Clase X es, como ya hemos comentado, el Nissan Navara, la marca alemana ha realizado o incorporado diversas modificaciones como la inclusión de su tracción 4x4 -4Matic-, la caja de cambios de doble embrague 7G-Tronic o elementos de seguridad como el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, el control de la presión de los neumáticos, el reconocimiento de órdenes vocales al sistema de entretenimiento, ópticas de led, una cámara trasera de aparcamiento o varias que proporcionan una visión periférica de la carrocería muy útiles en el campo o a la hora de aparcar en la ciudad, entre otros. Además de sus propias mecánicas con un X220 de 163CV y un X 250 de 190 caballos, más, en según qué mercados un gasolina de 165 caballos. Y a partir de 2018 con un motor diésel de seis cilindros en V de 258 caballos.

La nueva Clase X de Mercedes se sentirá como pez en el agua una vez entre al campo
La nueva Clase X de Mercedes se sentirá como pez en el agua una vez entre al campo

Conexión Mercedes

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos y tratándose de un Mercedes la nueva Clase X llegará conectada con Mercedes me connect, de forma que se esté siempre conectado por medio del móvil para consultar utilidades como la ubicación del coche, el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.

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