Nuevo Mazda MX-5 2019: más potencia, pero las mismas emociones

Con un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 CV, este modelo toma un precio de salida de 25.320 euros

S. M.

Mazda inicia la comercialización del Mazda MX-5 2019, una renovación del mítico modelo de Mazda que supone un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 CV, y una mayor elasticidad en todo el rango de revoluciones hasta las 7.500 rpm. Destaca igualmente su equipamiento actualizado , incluyendo la estandarización del Sistema Apple Car Play y Android Auto en toda la gama, así como la adición de nuevos elementos de seguridad activa, entre los que se incluyen Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero con reconocimiento de peatones, Detector de fatiga, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico o cámara de visión trasera.

Desde siempre, el Mazda MX-5 ha sido la máxima expresión del «Jinba Ittai» o la fusión entre el conductor y el coche . El cuadro de instrumentos orientado al conductor y los mandos son una parte esencial de esa prioridad por el placer de conducción. Como es de esperar en un deportivo, la posición de conducción de este nuevo modelo ofrece una armonía absoluta con el coche y la carretera. Los pedales, el volante y los relojes están organizados en un solo eje que sitúa en el centro al conductor con una simetría perfecta. Los pedales del freno y del acelerador están alineados para facilitar el movimiento del punta-tacón.

Más que nunca, el Mazda MX-5 de cuarta generación está construido para ser una prolongación del conductor. Conserva su sencillez ergonómica tradicional, pero la complementa con altos niveles de calidad, refinamiento, confort y equipamiento ; destaca especialmente el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect de Mazda, con pantalla táctil en color de 7 pulgadas y mando HMI multimedia.

Comportamiento dinámico

El último Mazda MX-5 monta versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 l. y 2.0 l SKYACTIV-G , atmosféricos y de inyección directa, en ambos casos con una relación de compresión de 13,0:1 y un compacto sistema de escape 4-2-1 de colectores largos, adaptado al modelo y optimizado para elevar su entrega de par. Ambos propulsores ofrecen aceleración lineal desde parado hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones de conducción real.

Monta la versión del motor 2.0 l. SKYACTIV-G con mejoras importantes en todos los aspectos de la tecnología. Es más potente, gira a mayor rango de revoluciones y una acústica especialmente adaptada. El régimen máximo del motor se ha elevado de 6800 a 7500 rpm. La potencia ha crecido de 160 a 184 CV a 7000 rpm, mientras que el par máximo ha pasado de 200 a 205 Nm a 4000 rpm.

Y el renovado 1.5 l. SKYACTIV-G mantiene o incrementa el par con respecto al motor al que sustituye en todo el rango de revoluciones, gracias a la adopción de varias nuevas tecnologías que comparte con el nuevo 2.0 l. SKYACTIV-G. La velocidad máxima del motor es de 7.500 rpm, la potencia máxima crece ligeramente de 131 a 132 CV a 7.000 rpm, y el par máximo aumenta de 150 a 152 Nm a 4.500 rpm. Por supuesto, con unas cifras de consumo y emisiones contenidas.

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