Nuevo Mazda CX-3: Dinámico, confortable y con mucha tecnología

El SUV compacto japonés está ya disponible por 17,549 euros (campañas de promoción incluidas), o por 10 euros al día con el programa de Mazda, Rent & Drive

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El renovado Mazda CX-3 vuelve a centrarse enteramente en el ser humano. Una opción que combina una cabina espaciosa e intuitiva y una interfaz hombre-máquina con una ergonomía sobresaliente , a lo que se suma un sistema de conectividad seguro y fácil de usar, más un equipamiento muy completo de tecnologías de seguridad activa.

No es de extrañar que este planteamiento funcione para Mazda , y combinado con unos motores eficientes y potentes , que demuestran un grato comportamiento por cualquier terreno -como si de un turismo se tratara-, este nuevo modelo se ha convertido en el segundo de mayores ventas de actual gama de Mazda en el mercado europeo. Además, puedes aunar la posiblidad de tracción delantera o tracción total inteligente, con transmisión manual o automática.

El SUV compacto japonés está ya disponible por 17,549 euros (campañas de promoción incluidas), o por 10 euros al día con el programa de Mazda, Rent & Drive. Con esta opción, puedes cambiar de vehículo en tres años -garantía también de tres años- y cuentas con cinco de mantenimiento gratuito.

El nuevo diseño se ha centrado en varias áreas. Sube el liston de la elegancia y el estilo y combina un interior flexible y orientado al conductor con una ingeniería de primera categoría y una minuciosa atención por los detalles. Destaca la puesta al día de la parrilla delantera, la adopción de grupos ópticos traseros LED, nuevas llantas de aleación de aluminio y, sobre todo, su exclusivo tono de carrocería Soul Red Crystal, un color que llamará tu atención.

Detalles como incorporar el freno de estacionamiento eléctrico , para así ganar espacio en la consola central tanto para los compartimentos pequeños como para un portavasos, ha sido también un acierto. Todo ello, con la idea de elevar el confort y reducir la fatiga. Su conducción es agradable al tacto, su pantalla de infoentretenimiento, pequeña pero fácil de utilizar, se programa desde la consola centrar sin apenas apartar la vista de la carretera.

En cuanto a las motorizaciones, la gran novedad es el nuevo motor diésel de 116 CV y que homologa un 4,4 l/100 km de consumo. De gasolina son dos los motores disponibles, 121 y 150 CV, con un consumo homologado desde 6,1 l/100 km. Los tres motores cumplen las nuevas y exigentes normas de emisiones Euro 6, incluidas las pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción.

Durante una ruta de más de cuatro horas por los alrededores de Marbella y la sierra de Málaga, el CX-3 ha recorrido ciudad, autopista, sinuosas carreteras y hasta terreno sin asfaltar, demostrando una gran agilidad aislando el ruido exterior a la perfección. Y, aunque ambos tienen un buen empuje, el modelo diésel ha ganado el duelo. Consigue recuperarse mejor en las cuestas, donde el modelo a gasolina de 121 CV pide reducir marcha para continuar.

Finalmente, la seguridad también ha registrado avances significativos en el Mazda CX-3 2018. Ahora, el vehículo ofrece una versión actualizada del Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) con mayor capacidad para detectar peatones por la noche. Este y otros elementos de seguridad, como el Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop & Go, o el Retrovisor con función de oscurecimiento automático, se traducen en niveles de seguridad más altos en toda clase de condiciones de conducción.

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