Nuevo León TGI EVO: el compacto de Seat más eficiente

Gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina, este modelo cuenta con motor de 130 CV y mejora sus prestaciones, consumos y emisiones, obteniendo también la etiqueta ECO

ABC MOTOR

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto de Seat más eficiente, gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina, que ha sido mejorada para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente, y aumentar su autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, permitiendo recorrer 500 kilómetros utilizando exclusivamente este combustible .

La tecnología TGI de Seat se erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso extraordinariamente bajos, el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, diésel, GLP e híbridos eléctricos del mercado.

El nuevo León TGI está ahora disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST , y se puede elegir con caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete. La novedad más importante del nuevo Seat León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso del maletero, suman una capacidad total de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 kilómetros. Asímismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 kilómetros. En total, el compacto de Seat , referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 kilómetros sin necesidad de repostar .

La versión compacta de 5 puertas arranca con un precio de salida de 23.030 euros y alcanza, en su versión más deportiva y automática, los 28.090. Y en su versión familiar ST tiene un precio de 24.050 en su versión más baja, alcanzando los 29.110 con el acabado FR y DSG de 7 velocidades.

Prestaciones mejoradas

El nuevo motor 1.5 TGI EVO consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI EVO mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 km/h y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h desde 9,9 segundos.

Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 kilómetros en modo GNC . En términos económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 kilómetros con una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Por ello, resulta en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, 30% respecto a un diésel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite entre 95 y 98 g/km de CO2.

Sin restricciones al tráfico

Los motores TGI de Seat conjugan y mejoran las virtudes de un gasolina en materia de NOx, y las de un diésel en materia CO2. Así, un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un diésel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas . Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de Seat.

Gracias a la etiqueta ECO, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO. Además, la gama TGI de Seat es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo área de «Madrid Central», un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia (hasta el Escenario 5), y aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4.

Por si fuera poco, la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de Seat es totalmente accesible, gracias a las muchas ayudas que tiene para la compra . Por una parte, SEAT ofrece descuentos especiales para los modelos TGI y, por otra, esta tecnología cuenta con subvenciones como por ejemplo el Plan MUS, un conjunto de ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid, gracias al cual el cliente de un nuevo vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros -1.000 euros para el resto de opciones bifuel-.

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