Nuevo Fiat 500X Sport: un crossover deportivo y desenfadado

Este vehículo joven y fresco de la firma italiana parte de los 17.200 euros

N. SOAGE

Versátil, amplio espacio interior y una capacidad innata para adaptarse a cualquier uso, superficie y estilo de conducción. La nueva versión del tope de gama de la renovada familia 500X , el Sport, ofrece ahora mayores prestaciones debido a sus nuevas características técnicas que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer. Nace así un extraordinario crossover deportivo , con un precio de partida de 17.200 euros (10 años de garantía y asistencia en carretera), que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor característico de Fiat, el 1.3 FireFly Turbo, que desarrolla 150 CV de potencia y un par de 270 Nm.

Se convierte en todo un «referente» en su segmento (+ 13% crecimiento en el canal particular en España este 2019) gracias a su nueva «configuración» de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48 cm (19") con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo y seguridad garantizados.

Concretamente, este modelo es perfecto para un cliente joven y dinámico , atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad. Su precisión y confort de marcha se deben gracias a su potentes y novedosos motores FireFly. Para satisfacer cualquier necesidad de movilidad, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama , combinados con la tracción delantera. Dos motores de gasolina de 120 CV (caja de cambios manual de seis velocidades) y 150 CV (automática de seis*). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet de 120 CV (*).

Durante una toma de contacto con la versión de gasolina de 150 CV por los alrededores de Madrid, un recorrido por ciudad y autovía, el 500X Sport ha demostrado carácter y precisión. Ofrece una potencia constante ya de bajas revoluciones, así como una seguridad y un agarre muy bueno en carretera (algo que no parece en un SUV), así como fuera del asfalto. Aunque homologa un consumo medio desde 6,2 km/h, esta versión concreta, durante nuestra ruta, no ha bajado de los 7,6.

Seduce con deportividad y sofisticación

El Fiat 500X, al igual que el emblemático 500, incorpora toda la belleza italiana que, en términos de estilo y elegancia , siempre ha fascinado al mundo. Ahora el 500X Sport llega con una nueva carrocería Rojo Seduzzione, exclusiva de esta versión, destacando las líneas dinámicas del vehículo. La «vestimenta» rojo especial se adorna con una amplia serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo «500» en un sofisticado tratamiento Myron.

La marcada y diferenciada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado Full LED que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Todo «certificado» por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros.

El mismo estilo deportivo y elegante del exterior también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama. Esto se demuestra por el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una preciosa tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, un toque de elegancia deportiva único en este segmento, con costuras rojas hechas a mano. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo «500» gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.

Además de ser extraordinariamente deportivo, el nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores, como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, y Aviso de salida de carril, el sistema automático para no salirse del carril. Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad.

El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico. Asimismo, cabe resaltar la sorprendente capacidad de su maletero , de 350 litros. Una habitabilidad más que perfecta para el día a día e incluso para viajar los fines de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación