Nuevo Fiat 500L Cross
Nuevo Fiat 500L Cross
BMW

El nuevo Fiat 500L es más 500, más crossover y más tecnología

El último 500 L no es una simple gama, sino tres almas muy diferentes para cualquier necesidad: Urban, Cross y Wagon

Madrid Actualizado: Guardar
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Después de cinco años liderando su segmento, el nuevo Fiat 500L llega con un aire nuevo en el que se han modificado o cambiado alrededor del 40% de sus componentes y, además, viene cargado de tecnología y más conectado que nunca.

Además, el 500L llega con tres almas distintas: Urban, Cross y Wagon, entre las que destaca la nueva versión Cross equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control.

Asimismo, los nuevos 500L estarán conectados al mundo moderno para compartir cualquier emoción, comunicarnos, escuchar nuestra música preferida o recibir en tiempo real información sobre el tráfico y las condiciones climáticas.

Y todo esto sin quitar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera, gracias al sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7", y también con el sistema Apple Car Play y la compatibilidad con Android AutoTM.

Tres coches distintos

El nuevo 500L Cross introduce una nueva dimensión del ser 500L. Además del Mode Selector, el carácter aventurero del vehículo se destaca con contenidos específicos, suspensión elevada 25 mm y detalles estéticos de auténtico crossover: nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería. Pero, además del Cross, está la versión metropolitana por excelencia, la Urban, y la versión Wagon donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a las siete plazas totalmente reconfigurables.

City Brake

En todas las versiones, destaca el muy útil City Brake. Es una ayuda a la conducción que consiste en un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas, capaz de detectar la presencia de vehículos delante. Al viajar a menos de 30 km/h, en caso de que una posible colisión sea inminente, el sistema frena automáticamente el nuevo 500L.

También destacan el espejo de vigilancia niños, para no perder de vista a los pasajeros del asiento trasero, y las luces diurnas y de posición de LED, que además de ser elementos de diseño en línea con el 500 aseguran una mejor visibilidad.

También se ha cuidado mucho la iluminación del habitáculo, con luz de ambiente en la base de la consola central, en el túnel central y en las puertas. Además, se ha actualizado la cámara de visión trasera que brinda una mejor resolución en condiciones de poca luz y una cuadrícula dinámica de ayuda al aparcar (contenido que estará disponible en el transcurso del último trimestre del año).

Mecánicas a la última

La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV. Completan la oferta los motores Diésel 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro 6 con una relación ventajosa entre prestaciones y consumo.

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