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El nuevo Discovery hará que «2017 sea el año de Land Rover», según el presidente de Jaguar Land Rover

Llegará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año con un precio desde 56.150 euros

MADRID Actualizado: Guardar
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La multinacional británica de automoción Jaguar Land Rover ha presentado en Madrid la quinta generación de la familia, el nuevo Discovery. Con este motivo, el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, señala que mientras que "2016 ha sido el año de Jaguar" como consecuencia del lanzamiento del F-Pace, con la llegada de este nuevo coche esperan que 2017 sea "el año de Land Rover".

El nuevo Discovery, que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2017, cuenta con siete plazas y un diseño funcional, que pretende transmitir capacidad y aspecto 'premium', sin perder el carácter que le identifica como Land Rover.

"El primer modelo de Discovery en los '80 fue rompedor", ha explicado el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, quien ha recalcado que a pesar de mantener el carácter de la marca el nuevo diseño "no tiene nada que ver".

Con 4,95 metros de largo y 1,86 de alto, el nuevo Discovery es 450 kilos más ligero que su versión anterior y destaca por la flexibilidad de su interior que le permite ofrecer una capacidad de almacenaje de más de 2.000 litros detrás de la primera fila de asientos, de más de 900 litros tras la segunda, y que con las tres filas de asientos disponibles, todavía se puedan almacenar hasta tres maletas de cabina tras la tercera.

"El nuevo modelo son tres coches en uno", ha destacado el director general de Marketing la marca en España y Portugal, Oscar Oñate, quien ha destacado que con el nuevo Discovery han dado un "salto cualitativo" que pretende acercar esta línea a una nueva clientela.

La oferta de motorizaciones con las que se comercializa este modelo está compuesta por dos versiones de la mecánica Ingenium diésel con potencias de 180 y 240 caballos (la de 240 caballos no estará disponible hasta tres meses después del lanzamiento), por una versión diésel Td6 de 3.0 litros y 258 caballos y por una variante de gasolina Si6 de 3.0 litros y 340 caballos. Todos los propulsores se asocian a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El nuevo modelo de Range Rover cuenta con una capacidad de arrastre, que puede oscilar entre los 3.500 y los 3.720 kilos, con tecnología de sensor de vadeo de hasta 90 centímetros, bloqueo de diferencial trasero activo, salida de baja tracción, suspensión neumática reductora, doble portón eléctrico interior, plegado inteligente de asientos controlable desde una aplicación móvil y pantalla táctil de 10 pulgadas. El precio de salida es desde los 56.150 euros en España, contando con tres años de garantí. Ya se pueden hacer reservas en los concesionarios.

El año Land Rover

Según los datos facilitados por la multinacional, Jaguar Land Rover puso en el mercado 487.065 unidades de sus automóviles durante 2015, un 5% más que el año anterior que se corresponde, según ha indicado su consejero delegado en España, Luis Antonio Ruiz, con un 6% de crecimiento de Land Rover y un 3% de Jaguar.

Concretamente, Land Rover vendió a nivel mundial 403.079 vehículos durante 2015, y en el periodo de enero a octubre de 2016 han alcanzado ya los 362.569 vehículos vendidos. A nivel europeo las ventas de las marcas de la multinacional dan un giro, y es que, en el Viejo Continente, durante 2015 Land Rover aumentó el número de nuevas matriculaciones en un 28% mientras que Jaguar lo hizo en un 62%.

En España la marca del nuevo Discovery pretende superar sus cifras este año. Durante 2015 Land Rover vendió 9.206 coches. De enero a octubre de este año han puesto en el mercado 8.574 vehículos y esperan cerrar el ejercicio alcanzando las 10.280 matriculaciones nuevas.

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