KIA

Nuevo Ceed, fabricado en Europa y con innovadoras tecnologías

Llegará al mercado español en septiembre, con versiones de cinco puertas y familiar SW

Patxi Fernández

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Desde que se inició la producción de la primera generación del Kia cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades . El modelo, toda una referencia de la firma coreana en el segmento C (berlinas), llega ahora a su tercera generación con un carácter más europeo, con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. La marca ha escogido el Algarve portugués para su presentación internacional de la variante de cinco puertas, que comenzará a ser comercializada en España en septiembre de 2018.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, incorpora de serie luces diurnas de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones Kia GT y GT-Line . Compartiendo casi las mismas dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande.

Pero el verdadero cambio del modelo se aprecia sobre todo en su interior, tanto por sus nuevos acabados como por la carga tecnológica disponible. el salpicadero está dividido en un área superior , con la pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la marcha. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tela ó mixta de tela y piel sintética.

El nuevo Ceed ha sido desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de Europa en mente. Las características de confort y estabilidad del nuevo modelo se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de dinamismo y placer de conducción. Al mismo tiempo, el desarrollo del nuevo modelo se ha enfocado en eliminar ruido y vibraciones haciendo a la cabina más refinada que nunca.

La nueva suspensión completamente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante más rápida . Las suspensiones delanteras son un 40% más rígidas y la rigidez torsional del estabilizador delantero se reduce en un 22%. Además de para acomodar una gama de motores más ligeros, estas modificaciones facilitan una respuesta de conducción más rápida y una mayor estabilidad en curva, reduciendo el subviraje y dotando de una mayor sujeción mecánica. Por el contrario, la suspensión trasera se ha distendido un 10% , con lo que el Ceed logra disminuir las vibraciones en travesía o en carreteras con baches.

Motores

La oferta mecánica disponible en gasolina incluye una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, además del nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 litros, que reemplaza al motor gasolina 1.6 y produce 140 cv , 4% más que su predecesor. También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV).

El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 litros. Este nuevo motor genera menos dióxido de carbono , partículas y NOx que los anteriores motores diésel de la marca coreana, y está disponible con potencias de 115 y 136 CV.

Cada motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades . En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

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