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En el nuevo Nissan Micra sólo queda del antiguo el nombre, el resto cambia todo
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Nissan Micra, todo nuevo salvo el nombre

La quinta generación del pequeño Nissan llega para revolucionar el segmento con mucho equipamiento de serie, mucha seguridad y más tamaño

Dubrovnik, Croacia Actualizado: Guardar
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El nuevo Nissan Micra ya sorprendió en el pasado Salón de París y lo ha vuelto a hacer cuando lo hemos podido ver y después conducir por tierras croatas.

Porque, entre otras cosas, ha crecido de tamaño y ahora es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y sin abandonar el segmento B, el de los utilitarios urbanos, puede salir a carretera y hacernos disfrutar de una conducción más contundente. También ese aumento de tamaño le da unos interesantes 300 litros de espacio en el maletero que, además, con formas muy cuadradas permiten llevar un equipaje más que decente.

Eso sí, los responsables de la marca hablan de que el coche ha sido diseñado y fabricado en Europa

para los gustos europeos y tanto en el frontal como en el lateral o la zaga -que puede recordar a los crossover de la marca- , el diseño del nuevo Micra es innegablemente japonés, no europeo.

Un interior diferente

Los dos tonos del interior le dan elegancia y alegría
Los dos tonos del interior le dan elegancia y alegría

En cuanto al interior del nuevo Nissan Micra, los cambios respecto del anterior son tan evidentes que el que se llamen igual es una anécdota. Ahora si es un coche agradable y con gancho, con estilo. De serie llegará con acabados en dos tonos muy conseguidos que le dan un aire moderno y la calidad percibida de los materiales y ajustes evidencian el interés de la marca por crear un coche que sobresalga del resto. Aunque también tiene sus “peros” como el que los elevalunas traseros sean manuales y no puedan ser eléctricos o no haya tiradores sobre las puertas salvo en el caso del acompañante.

También sobresalen unos asientos -los delanteros- realmente cómodos y una postura de conducción muy lograda gracias entre otras cosas a que el volante se regula en altura y longitud y tenemos siempre una buena visión tanto hacia delante como hacia atrás. Entre otras cosas y para dar más espacio al conductor la banqueta de los asientos ha bajado unos 4mm sin perder visión.

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Más seguro

El nuevo Micra va a sorprender por un equipamiento de seguridad más que aceptable pues de serie en todas las versiones y en todos los motores va a llegar con un sistema anti colisión frontal inteligente que mediante un radar detectará si vamos a chocar y aplicará los frenos hasta evitarlo. Además, del Aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico, el de ángulo muerto, o las luces automáticas largas cortas. Elementos de seguridad de coches claramente superiores –al menos en precio-.

Tres motores eficientes y modernos

El Micra de quinta generación va a ofrecerse, al menos de momento, con tres motores: dos tricilíndricos de gasolina y un diésel de cuatro cilindros. Los primeros serán un 1,0 litros aspirado y 73 caballos y el segundo un 0,9 litros con turbo de 90 caballos. Los mismos 90 caballos que el 1.5 diésel. Y en los tres casos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y buen tacto y recorrido.

Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna

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Los nuevos Micra como el resto de modelos de la marca estarán disponibles en cinco acabados realmente completos y desde el básico Visia llegará con llantas de acero de 15”, luces de día con faros LED, retrovisores exteriores eléctricos, asistente de arranque en pendiente, sistema anti-colisión frontal inteligente, ordenador de viaje con indicador de cambio de marcha, asiento del conductor regulable en altura y los delanteros con detector de fatiga y volante regulable en altura e inclinación entre otros. El siguiente escalón el Visia+ añade aire acondicionado y un sistema de audio básico con dos altavoces, Bluetooth® y audio en streaming. Tras este, el Acenta incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, control de crucero, pantalla Nissan Drive Assist (ordenador de viaje con pantalla TFT de 5’’), sistema de información y entretenimiento táctil de siete pulgadas Display Audio con cuatro altavoces y Apple CarPlay. La cuarta opción llamada N-Connecta añade un sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables, calefactados y con intermitentes LED incorporados, cristales traseros oscurecidos, volante en piel, Llave Inteligente Nissan con botón de encendido del motor, climatizador automático y el sistema de información y entretenimiento táctil de siete pulgadas NissanConnect.

Y por último la versión Tekna que suma unas bonitas llantas de aleación de 17”, un sistema de cámaras de visión 360º con sensores de aparcamiento traseros, un sistema de audio BOSE PERSONAL® con seis altavoces, escudo de protección inteligente, y el pack de seguridad plus.

El nuevo Nissan Micra ha integrado un altavoz en el reposacabezas delantero para ofrecer un audio 360º
El nuevo Nissan Micra ha integrado un altavoz en el reposacabezas delantero para ofrecer un audio 360º

Precios

El nuevo Nissan Micra ya está a la venta en los concesionarios españoles y las primeras unidades se entregarán en la primera semana de marzo. Los precios parten sin descuentos desde los 13.500 euros de la versión Visia hasta los 20.600 del Tekna.

Además, hay una versión de lanzamiento basada en el acabado N-Connecta más el equipo de Audio Bose y Cámara trasera desde 140 euros al mes más una entrada de 2.000 euros.

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