Mitsubishi consigue récord de resultados y se coloca como la márca que más crece en España

La marca del diamante amplía su gama de modelos con la nueva generación del «Pich-Up» L-200

A. Noguerol

Corren buenos tiempos para Mitsubishi , una marca que, en tiempos de crisis, ha conseguido batir récords y convertirse en la que más crece en España, con un 27,3% tras matricular más de 2.000 unidades en el mes de agosto , y con la previsión de cerrar el año con un total de 16.000 vehículos vendidos.

Los modelos claves de la marca crecen de manera llamativa, especialmente los de gasolina, como el SUV compacto ASX, el Eclipse Cross, y el Outlander PHEV, el buque insignia y tecnológico de la marca que se mantiene como el híbrido enchufable más vendido en España, con casi 1.000 unidades matriculadas y aumentando sus registros un 58% en comparación con las cifras de 2018. El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo, superando ya con creces las 200.000 unidades matriculadas, desde que se lanzó en 2013.

Según Jorge Belzunce, CEO de Mitsubishi España , «la marca está viviendo un momento de absoluta excepción en nuestro país, ya que crecer en términos absolutos cuando el resto no lo hace es prácticamente imposible». Atribuye este éxito al prestigio de la marca y de su red de concesionarios.

Nueva generación L 200

La firma del diamante añade un nuevo miembro a su familia, el «Pick-Up» L 200, que llega al mercado exactamente 40 años después del lanzamiento de su primer modelo en este segmento. La «camioneta» alcanza su sexta generación como un auténtico 4X4.

La nueva generación del L200 tiene formas angulosas y “hombros” más anchos. Mucho más que un simple “lifting” , ahora cuenta con nuevos componentes en la parte delantera y trasera de la cabina, conservando rasgos distintivos de Mitsubishi, como la marcada línea de la cintura en el lateral, la división curva entre la cabina y la caja o las destacadas líneas horizontales que le imprimen carácter y subrayan la solidez, como “tallada”, del cuerpo en general.

El L200 de sexta generación permanece dentro de la “categoría de los 5 metros” (5.225 mm para el Double Cab frente a los 5.205 mm del modelo anterior), al tiempo que facilita las maniobras de estacionamiento el hecho de que tenga el mejor radio de giro de su clase (5,9 metros) y menos peso (entre 1.895 y 2.035 kilos).

Este último es un factor clave para una buena economía de combustible y, por lo tanto, bajas emisiones de CO2 , todo lo cual se traduce en menores costes de funcionamiento para los usuarios que destinan el L200 a su actividad profesional . Sin embargo, dentro de estas dimensiones, los ingenieros de MMC han aprovechado muy bien la vía delantera (1.520 mm, igual que antes), que supone el 29% de la longitud total.

A su sistema de tracción Super Select 4WD (SS4-II) permanente ahora añade los nuevos sistemas «Off Road Mode» y control de descenso de pendientes HDC, que dotan al L-200 de un nivel de confort similar al de una berlina.

Originalmente desarrollado para el Montero, el sistema Super Select de MMC (ahora "Super Select 4WD-II") permite al conductor elegir la configuración más adecuada, según el terreno y las condiciones de conducción. Puede cambiarse de 2WD a 4WD sin detener el automóvil y por debajo de los 100 km/h (excepto para la posición extrema de 4WD Low/Lock), sin importar la superficie de la carretera.

Con un diseño exterior completamente renovado, monta también un nuevo motor diésel 2.2 con 150 y 181 CV , y cambio automático de 6 velocidades.

Fabricado en Tailandia para los mercados globales, la nueva generación del L200 llegará a los concesionarios europeos a partir de septiembre de este año.

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