Conocemos todos los detalles del Mini Cooper SE: el eléctrico para disfrutar de la ciudad

Este modelo iniciará su comercialización el 7 de marzo de 2020 con un precio que partirá de los 33.950 euros

Noelia Soage

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La cuenta atrás para la llegada del primer modelo completamente eléctrico de Mini, el Cooper SE , ha comenzado. El próximo 1 de noviembre comenzará a producirse en la factoría de Oxford, aunque ya están abiertas las pre-reservas e incluso la posibilidad de verlo y tocarlo en persona en Mr Fox Estudio, Madrid, bajo solicitud . Si lo haces antes del 31 de octubre (por solo 1.200 euros, y, si cambias de opinión, podrás recuperar tu dinero sin compromiso), Mini te dejará elegir tu regalo: entre el Wallbox Mini o el Cable de Carga Mini para la vía pública.

Su comercialización comenzará el 7 de marzo de 2020 con un precio de partida de 33.950 euros y que podrá alcanzar los 41.000 en su acabado más «premium» (precios sin descuentos ni promociones, ni ofertas gubernamentales). La batería del Mini eléctrico tiene una duración de ocho años o 100.000 kilómetros.

Este nuevo modelo es la unión perfecta entre diseño y sostenibilidad, manteniendo la sensación «go-kart» característica de Mini y su emblemático diseño de marca para disfrutar la vida urbana con un coche 100% eléctrico. Con él, se experimentarán nuevos niveles de seguridad urbana y tranquilidad , consciente de que no solo estarás contribuyendo a que nuestras carreteras sean más silenciosas y el aire que respiramos sea más limpio, sino también a que tus días en la gasolinera sean cosa del pasado.

Su diseño es un 90% igual que el de un Mini Cooper 3 puertas , pero con algunos cambios para diferenciarlo, sobre todo, de su versión de combutión. La parrilla frontal cerrada exclusiva para este modelo es ahora más aerodinámica con detalles y logo eléctrico en amarillo y color gris intenso.

Incorporará nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas que siempre llevarán cubrellantas con filo en amarillo. Asimismo, el paragolpes trasero se ha rediseñado con difusores ya que no necesita las salidas de escape. Ahí también con logos en color amarillo para destacar esta versión «electric».

Igual de «Mini»

En cuanto al interior, el Mini eléctrico estrena una pantalla completamente digital a color de 5,5 pulgadas situada en la parte central detrás del volante, con nuevo diseño, en la que se mostrará, en el lado izquierdo, el pocentaje de carga de las baterías; y en el derecho, el nivel de batería; además de la velocidad del vehículo, autonomía, modos de conducción, sistemas de asistencia a la conducción... Llevará incorporado de serie el sistema de navegación.

Por primera vez en un modelo pequeño del fabricante británico, tendrá freno de mano eléctrico y un interruptor de recuperación de energía mediante el frenado . En este sentido, existen dos modalidades. En la baja contribución a la autonomía eléctrica, el coche realiza una suave frenada al levantar el pie del acelerador; no obstante, en la modalidad intensa, la fuerte sensación, permitiría al conductor simplemente conducir con un pedal.

El espacio del habitáculo se ha respetado al máximo . Tanto que es exactamente igual que el de un Cooper de 3 puertas. El maletero cuenta con 211 litros de capacidad (ampliables a 731 con los asientos abatidos) y también se mantiene el doble fondo. Un interior y tamaño perfecto para la movilidad por ámbitos urbanos y mantener la habitabilidad característica de Mini.

Electrizantemente potente

El corazón del Mini Cooper SE es un motor 100% eléctrico de 184 CV de potencia y 270 Nm de par motor . La batería de celdas de ión-litio compuesta por 12 módulos está ubicada en el suelo del vehículo entre los asientos delanteros y debajo de los traseros, en forma de T. Su capacidad total es de 32,6 kWh y otorga una autonomía, según WLTP, que puede llegar hasta los 234 kilómetros. El Cooper SE, con cuatro modos de conducción -Sport, Mid, Green y Green +-, puede alcanzar una velocidad máxima de (aproximadamente) 150 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en (aproximadamente) 7,3 segundos.

En cuanto a la carga, el Mini llevará de serie el «enchufe» de carga rápida. En una toma de corriente ocasional, se conseguirá el 80% de la batería en menos de 12 horas, aunque si se utiliza un Wallbox, ésta se reduce a menos de 2,5 horas. Aún más, en un punto de carga pública con cable especial, en menos de 35 minutos.

Hay disponibles cuatro niveles de equipamiento que te proporcionan toda una variedad de opciones para personalizar tu Mini, por dentro y por fuera. Entre las principales diferencias, se encuentran en modelo del Cooper SE más básico, el acabado «S», solo está disponible en color gris o blanco. En el acabado «M», se incluyen los colores verde, rojo y negro y cámara de marcha atrás, con un precio de 36.500 euros.

En el acabado «L» se unen los faros LED, el Head-up Display y el sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil, por 39.000 euros. Finalmente, en el acabado «XL», existe la posibilidad de otro tono negro de pintura, techo de cristal panorámico y la terminación de acabados estilo «Mini Yours».

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