Nuevo Opel Insignia
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Mejor paso por curva para el nuevo Opel Insignia

La nueva versión con tracción integral incorporará un sistema de reparto vectorial del par con el mejorará considerablemente sus pasos por curva

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Opel Insignia 4x4 además de la propia tracción integral dispondrá de un sistema, que ya ofrecen otras marcas de renombre, que es capaz de repartir el par o la potencia entre las dos ruedas traseras de forma independiente.

Automático y 4x4

Cuando llegue el nuevo Insignia una de las versiones más interesantes será aquella que llegue con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor.

“La nueva generación del Opel Insignia establece unas nuevas referencias para los coches del segmento medio”, dice William F. Bertagni, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “El reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera.

El nuevo Insignia con sistema de tracción integral vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de conducción se refiere”.

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Reparto vectorial del par

El reparto vectorial del par es una de las últimas soluciones que están aplicando casi todas las marcas en sus modelos más destacados y deportivos pero tiene algunos “peros” que Opel parece haber resuelto de forma satisfactoria. Debido al peso adicional y la complejidad de los sistemas convencionales de reparto vectorial del par motor el nuevo Insignia utiliza un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.

De esta forma el sistema de tracción total del nuevo Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche.

En las curvas más cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.

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El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor –también llamada “amortiguación rotacional”– da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la cantidad de “amortiguación rotacional” que mejor se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para un gran efecto de amortiguación podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.

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