Mahindra apuesta por la pick-up Goa y una gama competitiva para incrementar su presencia en España

La marca comercializará desde otoño el todocamino urbano KUV100, a partir de 2020 el XUV500 de siete plazas; y traerá a España tres nuevos modelos a partir de 2021, incluido el XUV300 eléctricos y un todocamino desarrollado junto a Ford

Jose Ebenezer, responsable de operaciones de Mahindra Europa, junto a la Goa Pick-up Plus de cabina simple U. M.
Unai Mezcua

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Mahindra quiere ampliar su, hasta ahora, discreto hueco en España. Y lo hará con una amplia ofensiva de producto , encabezada por su renovada pick-up Goa, ahora apellidada «Plus», y ya a la venta. Le seguirán, este otoño, el todocamino urbano KUV100; y desde el año que viene el XUV500 de siete plazas. Más adelante, la oferta comercial se ampliará con tres nuevos modelos a partir de 2021, incluido el XUV300, basado en el SsangYong Tívoli, y su versión eléctrica, y un todocamino desarrollado junto a Ford.

Interior del Mahindra Goa pick-up

De todos ellos, el primero en llegar a España es la renovada Goa, ya disponible en los concesionarios de la marca. Enfocada casi exclusivamente para un público profesional, ofrece acabados sencillos y algo básicos, pero puede presumir de unas notables capacidades todoterreno , según hemos podido comprobar de primera mano. También de una gran capacidad de carga, de hasta 1.195 kilogramos.

Goa pick-up de doble cabina

Está disponible en dos niveles de equipamiento, S6 y S10, y dos opciones de carrocería: sencilla o doble cabina. Es impulsada por un motor turbodiésel 2.2 de 140CV , que homologa un consumo medio desde 9 litros/100 kilómetros y puede asociarse a tracción total con bloqueo de diferencial. Su precio parte de los 15.300 euros con descuento de lanzamiento, IVA no incluido.

«España es el segundo país de Europa más importante para nosotros, tras Italia», explica Jose Ebenezer, responsable de operaciones de Mahindra Europa. La marca india, que opera en 100 países y facturó 18.700 millones en 2018, espera que los nuevos modelos eleven sus ventas en nuestro país desde los 1.000 modelos que prevén en 2020 hasta los 5.000 a partir de 2023 . Paralelamente, quiere incrementar su red de concesionarios desde los 20 actuales hasta los 35 ó 40 a lo largo del próximo año, alcanzando los 50 más adelante.

Por ahora, todos sus modelos emplean plataformas de desarrollo propio, aunque prevé una mayor integración con Ssangyong, el fabricante surcoreano que adquirió en 2011. También con Ford, con quién está desarrollando el todocamino W601 , que será comercializado por ambos fabricantes. Igualmente con Pininfarina, que adquirió en 2015, y que lanzará al mercado el Battista el año que viene con tecnología procedente de la Fórmula E. La compañía también posee participaciones en Peugeot Scooters y en la española CIE Automotive.

KUV100

En Italia, aunque solo tiene el con el 1,3% de mercado, es la marca que más crece, gracias principalmente al Kuv100, que comercializará en España en octubre desde 12.990 euros -11.730 con descuento de lanzamiento-. Se trata de un coche urbano, de estética todocamino, de 3,7 metros , enfoque práctico y acabados espartanos, con una única motorización de 3 cilindros de gasolina de 1.2 litros, que ofrece una potencia de 82 CV y un consumo medio homologado de 6,2 l/100 km.

XUV500
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