Mercedes-AMG GT Roadster y AMG GT C Roadster
Mercedes-AMG GT Roadster y AMG GT C Roadster
BMW

Llegan las últimas fieras de Mercedes-AMG, los GT Roadster y GT C Roadster

Prestaciones de infarto y placer de conducción a cielo abierto

Madrid Actualizado: Guardar
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Mercedes-AMG, la división de súper deportivos alemana saca dos nuevas propuestas que refrescan a la familia AMG GT. Dos versiones roadster fascinantes del deportivo biplaza: el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster, una versión completamente nueva en la gama.

476 o 557 caballos

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Ambos montan un motor V8 biturbo con sobrealimentación pero mientras el primero, el Mercedes-AMG GT Roadster, sale con 476 caballos y 630Nm el segundo, el Mercedes-AMG GT C Roadster, aparece con nada más y nada menos que 557 caballos y un par de 680Nm. Con ellos el primero acelera de 0 a 100km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 kilómetros por hora mientras que el segundo alcanza los 316km/h con una aceleración de tan sólo 3,7 segundos.

En cuanto a los consumos han homologado 9,4 litros cada 100 kilómetros el “pequeño”, mientras que el gordo 11,4l.

Éste último hereda del AMG GT R innumerables elementos como la dirección activa del eje trasero y el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica. Y gracias a ello, y en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel. Pero no sólo ha adoptado elementos mecánicos también estéticamente se ha inspirado en la bestia AMG GT R con unos abultados guardabarros traseros con espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, que le permiten trazar curvas a muy elevada velocidad y una excelente tracción. Además, ambos descapotables hace gala del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable.

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«Con nuestros roadster añadimos dos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C supone la introducción de una nueva variante en la que hemos reunido numerosos componentes que redundan en altas prestaciones, y que hemos tomado de nuestro deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción sumamente dinámica, envuelta en un entorno exclusivo y unida a la más pura sensación roadster», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Con los dos modelos roadster, la familia del Mercedes-AMG GT suma ya cinco miembros. Los nuevos deportivos con capota de tela heredan los genes tecnológicos de AMG, como por ejemplo la carrocería de aluminio, ligera pero resistente a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes.

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