El Passat GTE es el primer híbrido enchufable disponible tanto en berlina como familiar
El Passat GTE es el primer híbrido enchufable disponible tanto en berlina como familiar
BMW

Llega a España el Volkswagen Passat GTE

La primera berlina híbrida enchufable de la marca ya está disponible desde 45.290 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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Acaban de llegar a España las dos versiones, berlina y Variant (familiar), del Volkswagen Passat GTE, las segundas opciones híbridas enchufables del gigante alemán tras el Golf GTE.

A la búsqueda del menor número de emisiones los híbridos enchufables son una de las soluciones más lógicas del mercado y a la que tienden poco a poco todos los fabricantes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los europeos no realizamos más de 50 kilómetros diarios y estas dos nuevas versiones son capaces de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de ese rango, para muchos conductores serán la solución ideal. Eso sí, tenemos que disponer de un enchufe donde recargar diariamente el coche.

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La solución

Como ya hemos comentado con el Passat GTE y su autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico la mayoría de los recorridos del día a día se pueden hacer con un consumo de emisiones y gasolina 0 y si necesitamos hacer más kilómetros o salir de viaje el fin de semana o en vacaciones, como disponemos de un motor de gasolina no tendremos ningún problema en recorrer los kilómetros que sean necesarios.

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Passat GTE

Exteriormente, el Passat GTE se distingue por una franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros, en los que la luz diurna adopta la forma de C característica de la movilidad eléctrica de la marca. También el parachoques es específico para este modelo. Los logos GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan un diseño exterior que transmite la vocación sostenible y a su vez deportiva del vehículo.

El color azul también es protagonista en el interior, concretamente en la luz ambiental, las costuras del volante multifunción en cuero y el pomo del cambio de marchas. Por otra parte, el cuadro de instrumentos está definido para recoger las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable, como por ejemplo el botón GTE, que activa la combinación de propulsión eléctrica y de combustión para generar los 218 CV de potencia máxima del Passat GTE. También el sistema de infoentretenimiento contiene características particulares de esta propulsión.

Bien equipado

Con motivo del lanzamiento añade un buen paquete de equipamiento al ya generoso de serie como la cámara de marcha atrás "Rear Assist", los faros delanteros LED High, el magnífico cuadro de mandos digital y configurable " Volkswagen Digital Cockpit", el sistema de radio con el navegador "Discover Pro" y unas bonitas llantas de aleación "Dartford" de 18 pulgadas.

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Híbrido enchufable

El conjunto propulsor del nuevo GTE lo forman un motor convencional de gasolina TSI 1.4 de 156 caballos y un motor eléctrico que genera otros 115 CV. Con la suma de ambos (que nunca es exactamente a la vez) el conjunto consigue ofrecer 218 caballos y un par de 400Nm. Con ellos y los primeros 100 kilómetros el consumo se queda en unos exiguos 1,6 litros para la berlina o 1,7l para el familiar, y unas emisiones de CO2 de tan sólo 37 g/km y 39 g/km, respectivamente. Y se puede conseguir una autonomía total de alrededor de 1.100 Km.

Para recargar sus baterías, se puede optar por el enchufe normal de casa y que tardará unas 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox que vende la propia Volkswagen, que reduce la recarga a unas 2 horas y 30 minutos.

Los precios del nuevo Passat GTE son de 45.290 € berlina y 46.900 € Variant (precios sin descuentos ni campañas)

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