Kodiaq RS: SUV de siete plazas y altas prestaciones

Nuevo acabado con motor diésel TDi de 2 litros y 240 CV

A. Noguerol

La firma Skoda añade a su gama Kodiaq un acabado RS , las siglas que tradicionalmente se han asociado a los modelos deportivos de la marca. En este caso el SUV familiar, disponible con siete plazas, monta un motor diésel TDi de 2 litros y 240 CV de potencia, con lo que se convierte en uno de los modelos más rápidos del segmento. Es además el motor diésel de serie más potente de la historia de la marca.

Lo ha demostrado en el circuito más duro del mundo – el trazado de Nordschleife, en Nürburgring – donde logró un récord de vuelta de 9 minutos 29,84 segundos. Para los amantes de la velocidad, además se ha convertido en el primer Skoda equipado con el sistema Dynamic Sound Boost , que le da al motor un sonido especialmente deportivo, y permite generar distintos sonidos en función del modo de conducción o de las preferencias del conductor.

El chasis dinámico permite seleccionar tres modos distintos de conducción . Y en función del modo elegido también varía el sonido del motor. En el modo Comfort, el Kodiaq RS tiene un sonido suave y discreto, mientras que en los modos Normal y Snow este es considerablemente más dinámico. Al escoger el modo Sport, el rendimiento del SUV adquiere un tono acorde especialmente potente. En el modo Individual , el conductor puede elegir el tono para adaptarse a sus preferencias personales. En el modo Eco, el Dynamic Sound Boost no produce ningún sonido adicional, por lo que el coche es muy silencioso.

Gracias a la tecnología biturbo, el motor 2.0 TDI entrega su par motor máximo de 500 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm; la potencia máxima es de 240 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (en la versión de cinco plazas) y tiene una velocidad punta de 221 km/h.

Las características del coche, por tamaño y peso , hacen que este motor diésel de alta prestaciones se adapte perfectamente al Kodiaq, permitiendo tanto una conducción rápida en tramos de curvas como mantener unas buenas medias en autopista. Este combustible elegido hace además que los consumos medios no se disparen, con una media que según la marca es de tan solo 6 litros de diésel a los 100 km , y con unas emisiones de 167 g/km de CO2. Además, gracias a su par motor más elevado, el diésel es más adecuado para llevar un remolque que su posible equivalente de gasolina. En total, un 57% de los motores de la gama de modelos Kodiaq en todo el mundo es diésel.

Estéticamente destacan las pinzas de freno rojas, asientos deportivos, llantas de 20’’ y acabados en negro brillante, como las barras del techo.

Además monta de serie las llantas de aleación Xtreme de 50 cm (20 pulgadas) , elementos como faros delanteros y traseros full-LED o el Virtual Cockpit totalmente personalizable y con un efecto deportivo de fibra de carbono.

El Kodiaq RS viene de serie con cinco plazas, las cuales se pueden incrementar hasta siete de forma opcional. El modelo de cinco plazas ofrece un impresionante maletero de 725 litros con los asientos en su posición, y de 1.960 litros cuando los asientos están abatidos. Con todos los asientos ocupados, el modelo de siete plazas tiene una capacidad de maletero de 230 litros, que crece hasta los 715 litros con la tercera fila de asientos abatida y hasta los 1.950 con la segunda y tercera fila abatidas.

El modelo, que lleva dos años en el mercado, ha vendido ya en todo en mundo más de 277.000 unidades. Este nuevo acabado RS es la séptima variante del SUV de gran tamaño de la marca checa. El precio para esta versión deportiva RS, sin aplicar descuentos ni promociones, es de 50.750 €, y ya está disponible en los concesionarios españoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación