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Infiniti presentará su nuevo motor de compresión variable en el Salón de París

Se trata del VC-T que cuenta con cuatro cilindros y turbocompresor y es el primer propulsor de relación de compresión variable listo para la producción mundial

Madrid Actualizado: Guardar
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Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo motor VC-T («Variable Compression-Turbocharged»), el primer propulsor de relación de compresión variable listo para su producción mundial.

Con más de 20 años de desarrollo, el VC-T de Infiniti de gasolina, cuatro cilindros y turbocompresor, representa un gran avance en la tecnología de motores de combustión interna.

En palabras de Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, «la tecnología VC-T supone un gran cambio para Infiniti. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia».

La tecnología VC-T abre un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción.

Además, la tecnología VC-T ofrece múltiples beneficios, como la disminución del consumo de combustible y de las emisiones o la reducción de los niveles de ruido y vibraciones. También es más ligero y más compacto que los motores convencionales comparables.

El motor VC-T de Infiniti se mostrará con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París, en la rueda de prensa que ofrecerá la compañía el 29 de septiembre a las 12:30.

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