BMW

BMW Individual, la exclusividad de sentirte único

La marca alemana relanza su línea de personalización de vehículos para los que buscan un coche que refleje la personalidad de su dueño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sensación de sentirse único, de no ser uno más en la carretera, es algo que BMW persigue y consigue a través de su línea Individual. No es una cuestión de mecánica, algo sobradamente contrastado y elogiado en todos sus modelos, es una cuestión de exclusividad que se siente al ver, abrir y sentarse en cualquiera de los vehículos de esta particular colección.

Un cúmulo de sensaciones que entran por los ojos con sus pinturas exclusivas, que se siente con la suavidad de sus tapicerías de cuero y que incluso se huele por los aromas de los materiales empleados (cueros y molduras de madera).

imagen

Naturalmente, esto tiene un precio, un incremento del 40% en el precio de cualquiera de los modelos de la marca incluidos en la línea Individual.

Un precio que hace que en estos momentos en las carreteras españolas solo circulen una treintena de BMW Individual. Unos coches que destacan al lado de sus hermanos de serie a simple vista, sin necesidad de buscar las inscripciones Individual estratégicamente grabadas en el volante, llantas y asientos delanteros.

imagen

BMW Individual tiene dos gamas, Collection y Manufaktur, para personalizar el coche y convertirlo "en la expresión de la personalidad del cliente", según la marca alemana. Mientras que BMW Individual Collection posibilita configurar el coche con una oferta de producto exclusiva, BMW Individual Manufaktur es la "exclusividad en estado puro" y las peticiones deben realizarse en España a través de BMW Ibérica.

Con la opción Manufaktur el cliente puede poner insignias personales bordadas en las tapicerías y/o talladas en las molduras, alfombrillas, reposacabezas y molduras de entrada personalizadas; piel bicolor con pespunte y ribetes o bordados en contraste. Líneas pintadas en el exterior recorriendo toda la carrocería, cojines en color de la tapicería con iniciales o logotipos bordados, partes adicionales del interior rematadas en cuero o cajas de pañuelos de papel en los paneles de las puertas traseras son otras de las posibilidades.

Para hacer pinturas diferentes (de las 200 que casi tiene en su paleta de colores) y de mayor calidad BMW se inspira en las piedras preciosas, mientras que para los interiores elige el acabado artesanal del cuero merino, proveniente de ovejas criadas a más de 2.000 metros de altitud para evitar imperfecciones en su piel, y para las molduras las mejores maderas, que son tratadas por verdaderos artesanos de forma manual.

imagen

Lo que más suelen pedir los clientes son pinturas especiales, cuyo coste es de entre 6.000 y 8.000 euros; y el cuero merino. BMW Individual se ofrece en toda la red oficial de la marca en España. En el caso de que el propietario opte por Manufaktur, sus demandas son trasladadas a Alemania para que desde allí se valoren.

imagen

Según han explicado fuentes de la marca en un acto de presentación en Madrid de BMW Individual, se puede pedir todo siempre y cuando no afecte a la seguridad del vehículo. Además han recordado que ciertos elementos de BMW Individual pueden equiparse en coches BMW M y han puesto como ejemplo el nuevo M4 Competicion Sport Edition, exclusivo para España, limitado a 60 unidades y disponible en tres combinaciones centradas en el exterior y el interior de este deportivo.

Ver los comentarios