Hyundai Santa Fe: Más tamaño, mejores calidades y más motorizaciones

El Santa Fe solo montaba motores diésel en las anteriores generaciones. Ahora incorpora a la oferta un motor de gasolina de 184 CV, además de los diésel CRDi 2.0 de 150 CV y 2.2 de 200 CV

M. Trigueros

El Hyundai Santa Fe estrena su cuarta generación y crece en todo: en tamaño, calidades, motorizaciones y, por añadidura, en el precio. Han pasado diecisiete años desde que este modelo se presentara en Granada en 2001. En aquel año la apuesta ya fue rompedora, pero el paso del tiempo y el nivel de ventas –cerca de 1.200 unidades anuales– permitió afianzar el producto hasta convertirse hoy en el buque insignia de la marca coreana .

Hyundai confía en mantener el mismo nivel de ventas que tenía con este modelo hasta ahora a pesar del precio que se mueve en una horquilla de entre los 36.900 y los 55.500 euros , lo que le acercan mucho a las marcas premium. Para compensarlo ofrecen de serie siete plazas (las dos últimas escamoteables) y un alto nivel en los acabados. El Santa Fe solo montaba motores diésel en las anteriores generaciones. Ahora incorpora a la oferta un motor de gasolina de 184 CV, además de los diésel CRDi 2.0 de 150 CV y 2.2 de 200 CV.

El director general de Hyundai España, Polo Satrústegui , recuerda que la demanda de SUV grandes y premium sigue siendo en un 90% con motores diésel y confía «en que psicosis contra los diésel se diluya en los próximos meses». Para conseguirlo espera que desde la administración vayan moderando el discurso de denominación hacia este combustible. El nuevo Santa Fe puede llevar tracción a las ruedas delanteras o total, y el cambio de marchas puede ser manual de 6 relaciones o automático de 8.

Entre las novedades tecnológicas destaca el paquete de seguridad Hyundai SmartSense , el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores y el asistente de salida segura (bloquea la apertura de las puertas si detecta tráfico). Mientras que el SmartSense es de serie (incluye asistente de colisión frontal, luces de carretera automáticas, alerta de ángulo muerto y de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de prevención de colisión trasera o frenada de emergencia activa con detector de peatones), los otros dos solo los monta la versión Style. Este SUV mide 4,77 metros de largo (8 centímetros más que la versión anterior), 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

El acabado de acceso, el Essence, solo se contempla para el motor diésel menos potente e incluye de serie segunda fila con banqueta deslizable, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento trasero, Android Auto y CarPlay, climatizador automático bizona, control de crucero y limitador de velocidad, entre otros. La terminación Klass lleva además climatización de tres zonas y la Tecno incorpora tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos y calefactables, cargador inalámbrico de móvil, techo solar y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador integrado, entre otras prestaciones. El acabado Style añade alerta de aproximación de tráfico trasero y apertura de maletero automática con manos libres; y el Limited llantas de 19 y parrilla cromada.

La marca ofrece un descuentos hasta los 7.200 euros (3.900 euros de lanzamiento, 1.800 euros por financiarlo y 1.500 por entregar un coche).

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