SALÓN DE PARÍSHyundai i30 Fastback N: diseño elegante y vanguardista de altas prestaciones

Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C

ParísActualizado:

Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. Este nuevo vehículo se convierte en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C. El diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback se combina con el estimulante rendimiento y el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. Esto hace que el recién llegado sea un verdadero coche deportivo de uso diario apto también para circuito.

«El nuevo i30 Fastback N es la variante más elegante del i30 N de cinco puertas, concebida para ofrecer la máxima diversión al volante a nuestros clientes en un diseño sofisticado», explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. «Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento de los vehículos compactos y nuestro último modelo de altas prestaciones dentro de la gama europea N, que busca atraer a nuevos clientes y hacerles sentir las sensaciones N», añade.

Como parte de la familia i30 de Hyundai, este nuevo modelo estará disponible en toda Europa a finales de 2018 para satisfacer a los conductores más entusiastas. Presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N.

Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 250 CV con el paquete estándar o de 275 CV con el paquete opcional Performance, (que es la versión que se traerá a España) es capaz dibujar una sonrisa en la cara del conductor, la conocida sonrisa N, cuando se sienta detrás del volante del i30 Fastback N.

Asimismo, una transmisión manual de seis velocidades proporciona un cambio suave y preciso. Además, favorece una sensación deportiva gracias a unos recorridos muy cortos y hace que el conductor espere con ganas el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para realizar el cambio sin interrupción alguna de par.

Enfocado en el rendimiento

El interior del vehículo también está enfocado en el rendimiento. Lo más destacado del interior es el volante deportivo exclusivo 'N', que garantiza que el conductor tenga un control absoluto de todas las características de rendimiento. Está fabricado con costuras en contraste de color rojo. Al presionar el ya característico botón N de metal oscuro con el icono de la bandera a cuadros, situado en el lado derecho del volante, accederemos directamente al modo N.

Además, se puede acceder al modo N a través de configuraciones personalizadas visibles en la pantalla de navegación. Mediante los controles ubicados en la parte izquierda, los conductores pueden seleccionar tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Arriba del botón N, los conductores pueden pulsar el botón 'Rev' para usar el sistema de control de ajuste de revoluciones (Rev matching) para un mejor control del motor. El logo N está ubicado en la base del volante. La palanca de cambios también presenta costuras en color rojo en línea con el diseño del vehículo y está terminada con pintura metálica roja brillante. Las salidas de aire mantienen el aspecto deportivo con detalles de color rojo.

El último modelo de la gama no compromete la amplitud interior por su diseño exterior deportivo y elegante. Con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1.351 litros con los asientos traseros abatidos y planos, el i30 Fastback N ofrece una gran versatilidad de uso para el día a día.

Seguridad activa

Para cumplir con los máximos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback N incorpora las tecnologías de seguridad activa y de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Esto incluye asistente de prevención de colisión frontal (de serie), advertencia de atención del conductor (de serie), asistente de mantenimiento de carril (de serie), asistente de luces largas (de serie) y un sistema de advertencia inteligente de límite de velocidad.

Con un elevado porcentaje de acero de alta resistencia, el nuevo modelo se beneficia de una gran rigidez, de una excelente capacidad de absorción de energía en caso de impacto y de una mínima distorsión. El objetivo no es otro que proteger a los pasajeros en caso de una colisión.