Hyundai entra en la batalla de los SUV pequeños con su nuevo Kona

La firma coreana «ataca» con un nuevo coche con el que pretenden convertirse en los líderes en Europa entre las marcas asiáticas

PATXI FERNÁNDEZ

Tras el éxito del Tucson, elegido «Mejor Coche del Año ABC 2016» , Hyundai aspira a convertirse en la firma de automóviles asiática líder en Europa . Y esperan lograrlo de nuevo con un SUV ubicado comercialmente en el segmento inmediatamente inferior, el de mayor crecimiento tanto en España como en el resto de Europa. Es el nuevo Kona, la nueva propuesta que la firma coreana ha presentado en Barcelona.

Un coche de apariencia muy atractiva, con un diseño audaz y vanguardista, con unos acabados «premium» en línea de lo que hemos visto recientemente en la última generación del modelo Hyundai i30. Además cuenta con los últimos avances en conectividad y en tecnologías de seguridad . El interior se caracteriza por unas superficies suaves en la parte superior del panel de instrumentos, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes le otorgan un carácter carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad.

El Kona llega inicialmente con dos ofertas mecánicas en gasolina, con dos propulsores turbo alimentados. de baja cilindrada. El acceso a la gama es mediante el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV, con un consumo medio oficial de tan solo 5,3 l/100 km. En la práctica esta cifra se eleva hasta casi los seis litros, pero la respuesta del pequeño motor tricilíndrico es excelente en prácticamente todo tipo de situaciones. Ni siquiera el sonido denota que estamos ante una mecánica tan reducida.

El segundo motor, más potentes un gasolina 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Esta es precisamente una característica del modelo frente a sus principales competidores, ya que ofrece la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas, pudiendo repartir hasta el 50% del par en eje trasero, y solventar así situaciones complicadas en nieve, grava o tierra, aportando mayor seguridad en superficie normales.

En el verano de 2018 Hyundai incluirá en su oferta mecánica la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros , que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la transmisión automática 7DCT, con la tracción total como opción.también con la tracción total como opción.

Display proyectado

Tecnológicamente, el Kona es el primer Hyundai que incorpora un sistema head-up display que proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión.

Destaca su alto grado de conectividad para dispositivos electrónicos, con pantalla opcional de ocho pulgadas con navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información en tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.

Otra novedad del Hyundai Kona es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto . Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar nuestra música favorita.

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