DS7 E-Tense
DS7 E-Tense

La gama electrificada de DS desembarca en España con el DS3 y el DS7

La enseña de lujo de PSA abre para pedidos su primer eléctrico y la versión híbrida enchufable de su todocamino, con precios de 38.300 y 49.400 euros, respectivamente

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La gama electrificada de DS desembarca en España. La enseña de lujo del grupo galo PSA ha abierto los pedidos de sus nuevos DS3 eléctrico y DS7 híbrido enchufable, ambos con el apellido E-Tense, que llegarán a los concesionarios en septiembre.

El DS 7 4x4 E-Tense tiene 300 CV (225 como consecuencia del empuje del motor de combustión de gasolina, PureTech de 1.6 litros). El motor eléctrico tiene una autonomía de 58 km en modo eléctrico y se carga en dos horas. Se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades, y está disponible desde 49.400 euros.

Por su parte, el DS3, que llegará a los concesionarios en diciembre, ofrece 320 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP) en modo totalmente eléctrico. Disponible desde 38.300 euros, presenta una autonomía de más de 300 kilómetros y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Esta versión dispone de un motor eléctrico de 136 caballos, una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada. Admite cualquier tipo de recarga, ya sea doméstica, 'wallbox' o super rápida hasta 100 kilovatios y hasta un 20% de la energía se regenera a través de la frenada en ciudad.

La estrategia de la compañía es lanzar un nuevo modelo cada año y a partir de 2025 solo sacar al mercado modelos electrificados, lo que no quiere decir que dejará de producir las versiones de combustión de que dispone actualmente.

Las versiones E-Tense del DS 7 y DS 3 mantienen la estética de los modelos actuales y solo se diferencian en pequeños detalles de color, ya que la estrategia de la marca solo pretenden dar una motorización más sobre la misma plataforma sin cambiar la estética del modelo.