SUV GRANDE

El Ford Edge se renueva adaptándose más al gusto europeo

Con nuevas tecnologías de asistencia al conductor, nuevos motores y confort premium en las distintivas versiones ST-Line, Vignale y Titanium

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los paisajes y carreteras nevadas de Suecia han sido el escenario en el que Ford ha querido presentar su nuevo Edge , un SUV que se adapta más a los gustos europeos y para el que la marca ha puesto todo su empeño a la hora de lograr mayor comodidad y un mejor rendimiento mecánico respecto al modelo de 2016 al que sustituye. Además cuenta con las últimas tecnologías y sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

La principal novedad es la adopción de un nuevo motor diésel de 2 litros biturbo con 238 CV de potencia, que ofrece una mejor respuesta al acelerador al tiempo que optimiza y reduce el consumo de combustible. Esta mecánica se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades . También se logran mejores consumos que las mecánicas anteriores gracias al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford , con desconexión de tracción a las cuatro ruedas. Ahora se puede cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas según sea necesario, para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia sobre todo tipo de terrenos, y disminuyendo el consumo de carburante. Las cifras oficiales hablan de 6,7 l/100 km de media y unas emisiones de CO2 de 175 g/km (WLTP).

Esta Tracción Total Inteligente proporciona mayor seguridad especialmente en terrenos resbaladizos como los que hemos tenido oportunidad de atravesar. En todo momento el vehículo mide el agarre de los neumáticos a la superficie de la carretera y proporciona una muy buena transición par entre las cuatro ruedas.

En cuanto a las ayudas a la conducción , el nuevo Edge utiliza cámaras, radares y sensores ultrasónicos para sistemas como la Iluminación Frontal Adaptativa, el sistema de Información de Puntos Ciegos, las luces de carretera antideslumbramiento, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Para facilitar la conducción y el aparcamiento en zonas urbanas el vehículo dispone de Alerta de Tráfico Cruzado, Dirección Adaptativa, Ayuda Activa de Estacionamiento con Estacionamiento Perpendicular, Ayuda de Parking Lateral y Park-Out Assist. También dispone de WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos .

El interior mejora notablemente con el uso de materiales de alta calidad, con un nuevo diseño espacioso. La consola central ha sido rediseñada y cuenta con un selector de marchas giratorio para la transmisión automática de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil al cargador inalámbrico.

El nuevo Edge estará disponible en Europa en la versión deportiva ST Line, además de las más elegantes Vignale y Titanium y la versión Trend. Las actualizaciones visuales en toda la gama incluyen una parrilla más ancha con un acabado único para cada modelo. Los faros LED de serie y las luces traseras se pueden complementar con los faros diurnos LED opcionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación