El nuevo Ferrari GTC4Lusso ya está en Madrid
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Ferrari GTC4Lusso, la nueva “machina”

El nuevo Gran Turismo de la marca del Cavallino hace su presentación en España de la mano de su concesionario oficial, Ferrari Santogal Madrid

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Sustituto del poco agraciado Ferrari FF el nuevo GTC4Lusso viene a reanimar un segmento en el que hay pocas alternativas. Y lo hace con argumentos interesantes, como integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Una solución que permitirá manejar el coche con más facilidad sobre superficies mojadas o incluso nieve. Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar un coche de estas características.

Como dice la propia Ferrari, éste es un gran deportivo diseñado para todos aquellos que quieren conducir un Ferrari pero sin tener que renunciar a él porque el tiempo no acompañe.

Ferrari GTC4Lusso

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT -uno de los favoritos de Enzo Ferrari- con una configuración interior de 2 más 2 plazas y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones.

El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

Motor

El motor del GTC4Lusso genera 690 caballos y 697Nm de par
El motor del GTC4Lusso genera 690 caballos y 697Nm de par

El nuevo GTC4Lusso llega con el tradicional y típico motor de 12 cilindros en V de Ferrari y del que es capaz de sacar 690 caballos a 8.000 r.p.m., con un ratio de peso/potencia de 2,6 kilos por caballo y una compresión desconocida en el segmento de 13.5:1. Además, ofrece un par máximo de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm con el que dar una respuesta más feroz desde la zona baja del cuentarrevoluciones.

Dinámica mejorada

Hace años manejar un Ferrari sobre superficies de mala adherencia era un trabajo o muy complicado o directamente imposible. Tantos caballos en el tren trasero eran imposibles de domar con suelo deslizante. Pero Ferrari -como otros fabricantes de deportivos- añadió la tracción a las cuatro ruedas y permitió la doma de tantos caballos,

Ahora, con el Ferrari GTC4Lusso va un paso más allá y ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que integra una dirección trasera. El sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, incorpora un diferencial electrónico (E-Diff) y nuevos amortiguadores SCM-E. Todo ello integrado en el software propiedad Ferrari permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia.

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El resultado es una estabilidad a prueba de casi todo y una sensación de control y seguridad que mejoran aún más sus prestaciones. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

Además, el nuevo GTC4Lusso incorpora nuevas soluciones aerodinámicas como la nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales recuerdo de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja.

Interior

Además de la amplitud de una versión de 4 plazas en el nuevo GTC4Lusso se nota la mano italiana en la atención a los más mínimos detalles y por ejemplo dispone para el acompañante de una pantalla desde la que manejar las distintas funciones del sistema de entretenimiento. Además, de la nueva pantalla ésta si en el centro del salpicadero que es táctil HD de 10.25 pulgadas y un nuevo volante más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados.

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También el maletero es generoso con sus 450 litros aunque de formas irregulares.

Ferrari GTC4Lusso en cifras

Motor Tipo V12 - 65°

Cilindrada 6262 cm3

Max. potencia salida 690 CV a 8.000 rpm

Max. par* 697 Nm a 5.750 rpm

Dimensiones y peso

Largo/Ancho/ Alto (mm): 4,922/ 1,980 mm/ 1,383

Peso en vacío 1,790 Kg

Distribución pesos 47-53

Prestaciones

Velocidad máxima 335 Km/h

0-100 km/h 3.4 seg.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso llegará a España hacia el mes de octubre aunque ya se admiten pedidos por un precio que parte de los 317.000 euros.

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