El Ferrari California T, ahora más deportivo

El espectacular Ferrari California T añade una opción más deportiva a sus 560 caballos, el Handling Speciale

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso de que a alguno de sus afortunados propietarios le pareciese poco deportivo su Ferrari California T, la casa italiana acaba de desarrollar y poner a la venta una nueva opción denominada Handling Speciale que modifica diversos parámetros para aumentar aún más la deportividad del precioso descapotable.

Aunque la nueva configuración afecta en todo momento a la efectividad del coche es en la posición Sport del manettino donde más eficaz se muestra.

Así, la nueva opción Handling Speciale incorpora unos nuevos muelles un 16% más rígidos delante y un 19% detras que trae consigo un aumento en el control de la carrocería gracias a un menor balanceo, cabeceo e inclinación.

Además, la caja de cambios en el modo Sport ha sido modificada tanto en su modo automático como manual aportando un plus de deportividad en la gestión del cambio de marchas.

También las diferencias en el modo Sport resaltan con una nueva parametrización de los amortiguadores magneteorológicos SCM3 que incrementan su rapidez en la respuesta y mejoran su eficiencia.

El revisado control F1-Trac ayuda a asegurar una aún mayor aceleración en especial a la salida de curva y en carreteras más bacheadas.

Un sonido más sugerente y deportivo

El paquete HS también incluye un nuevo sistema de escape con silenciadores ubicados en dos tubos primarios y una nueva geometría diseñada para producir un sonido de escape que incrementa progresivamente conforme el motor aumenta su velocidad, además de destacar el carácter más deportivo del coche.

El sistema de escape fue desarrollado a la par que el motor y el control del software de gestión de la caja de cambios para resaltar las mejoras prestacionales con una más rápida respuesta, sonido y volumen en conducción exigente. El nuevo timbre del escape instantáneamente reconocible en cuanto el conductor presiona el botón Start, es más pleno, enriquecedor y envolvente en todas las velocidades y en las distintas situaciones de conducción.

También más agresivo estéticamente

La vocación deportiva del paquete HS no renuncia a la elegancia y sofisticación propias del California T, pero incluye una nueva parrilla frontal en Gris mate Ferro Met y un difusor trasero en el mismo color con rejillas y tubos de escape en negro mate. Una placa especial en la cabina indica que el coche incluye el paquete opcional HS.

La nueva opción se estrenará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra