eTGE: MAN presenta su furgoneta eléctrica con capacidad para una tonelada de carga

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Según las estadísticas, el 70% de los vehículos industriales ligeros empleados en el área urbana recorren por término medio menos de 100 kilómetros al día y en este recorrido la velocidad media que alcanzan es baja. Si a ello sumamos el gran número de arranques y paradas que se realizan en el denso tráfico por ciudad, este perfil de exigencias describe casi a la perfección el ámbito de aplicación ideal de los vehículos eléctricos. Por ese motivo MAN cree que su nueva eTGE eléctrica podría despuntar en este segmento.

Su fabricación comenzó el año pasado en Wrzesnia (Polonia), yestará disponible en un principio como furgoneta con techo alto. Dispone de un volumen de carga de casi 11 metros cúbicos, permite una carga útil de aproximadamente una tonelada y cuenta con una autonomía teórica de hasta 173 kilómetros (según NEDC), con una batería de 36 kWh. Esta capacidad cubre alrededor de las dos terceras partes de todos los trayectos por ciudad que actualmente se realizan con vehículos de motor de combustión interna.

La MAN eTGE se puede cargar en un Wallbox de corriente alterna de 7,2 kilovatios en alrededor de cinco horas y media. También es posible una carga rápida de cero a 80% en 45 minutos si se dispone de una estación de carga de corriente continua con sistema de carga combinada (SCC) y una potencia de carga de 40 kilovatios.

Emplea un motor síncrono de excitación permanente como accionamiento. El motor trifásico se monta directamente en el eje delantero traccionado en combinación con una caja reductora de una velocidad. Proporciona una potencia máxima de 100 kilovatios (135CV) con una potencia en funcionamiento continuo de alrededor de 50 kilovatios.