De deportivo a distinguido y elegante: así son los nuevos Yaris GR Sport y Yaris Y20

El primero estará disponible únicamente con motorización híbrida eléctrica y, del segundo, se fabricará una edición especial de solo 1.998 unidades a nivel mundial

MadridActualizado:

Toyota presentará dos novedades mundiales en el Salón del Automóvil de París 2018 dentro de la gama Yaris. Se trata de los Yaris GR Sport y Yaris Y20. El primero aportará un toque deportivo a la gama Yaris, en línea con el Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-, y el segundo será una opción distinguida y elegante, como homenaje al primer Yaris, desvelado precisamente en París hace 20 años.

Yaris GR Sport

Inspirado en el Yaris WRC, el nuevo Yaris GR Sport aportará mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota. Yaris GR Sport, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.

El nuevo Yaris GR Sport lleva la influencia deportiva de Toyota GAZOO Racing al corazón de la gama Yaris y ofrece pasión al volante con grandes aptitudes dinámicas y diseño deportivo. Las modificaciones inspiradas en Yaris GRMN se centran en la suspensión y otorgan a Yaris GR Sport de un tacto de conducción y una respuesta excepcionales.

El diseño exterior bebe de los Yaris WRC y Yaris GRMN, con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Cuenta además con molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR Sport, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.

En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuedenegro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multiinformación recibe al conductor con el logotipo GR, que augura una conducción apasionante. Para poder sacar el mayor partido posible del su potencial, Yaris GR Sport está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia de GT86.

El look deportivo del interior queda potenciado por el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR.

Yaris Y20

Toyota rinde homenaje al Yaris original, presentado a nivel mundial en el Salón de París de 1998, con la introducción de un nuevo acabado, denominado Y20, para conmemorar así su 20º aniversario. Durante dos décadas y tres generaciones, Yaris se ha consolidado claramente como el modelo de Toyota más vendido en Europa, donde además se produce, en la fábrica de Valenciennes (Francia).

Como corresponde a la ocasión, se producirá una serie inicial de 1.998 unidades de una edición limitada de lanzamiento del Y20, con la misma pintura dorada del primer Yaris, de 1998, pero con el toque contemporáneo del acabado bitono en gris oscuro. Solamente 200 unidades de esta exclusiva versión llegarán al mercado español.

El grueso de la producción del Y20 se situará en el centro de la gama Yaris y ofrecerá una interesante propuesta de valor para los clientes. Estará disponible únicamente en tres combinaciones de color de carrocería bitono, exclusivas de esta versión: plata, blanco perlado o negro como color principal y un nuevo acabado gris oscuro para el techo.

La imagen exterior incorpora detalles en gris oscuro para distinguir el Y20 dentro de la gama Yaris. Es el caso de las llantas de aleación de 16 pulgadas grises mecanizadas de diez radios, además de los toques en gris oscuro de las molduras laterales, la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y el contorno de las luces antiniebla (detalles cromados). El Y20 incorpora asimismo antena tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y un emblema especial Y20 en el portón del maletero.

En el interior se repiten los toques en gris oscuro, en la consola central y las inserciones del volante, y una nueva tapicería de tela a cuadros. Los marcos de las rejillas de ventilación, los altavoces y los indicadores, así como las inserciones de la palanca de cambios, presentan un acabado cromado brillante que, junto a las alfombrillas negras con ribetes plateados y el emblema Y20 en el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos, potencian la sensación de calidad del interior.