El nuevo Audi A5 Coupé puede asustar si nos pide paso
El nuevo Audi A5 Coupé puede asustar si nos pide paso
BMW

Conducimos los nuevos Audi A5 Coupé

Aunque todavía faltan unos meses para su llegada a los concesionarios y no hay precios, los nuevos A5 Coupé son una opción más que interesante

Oporto, (Portugal) Actualizado: Guardar
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Tras acudir hace unos días a la presentación estática de los nuevos Audi A5 en la sede de la compañía en Ingolstadt, Alemania, nos hemos desplazado a la ciudad portuguesa de Oporto para tener en las carreteras de sus alrededores la primera toma de contacto al volante.

Como ya comentábamos en la presentación estática el aspecto de los nuevos Audi A5 Coupé es más elegante y deportivo. Sus líneas se han depurado hasta notar, si ponemos una generación frente a otra unas diferencias más que notables.

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Ahora, con los nervios sobre el capó y la parrilla más ancha y baja la impresión que transmite es de más atlético. También, como comentábamos en la crónica anterior el nervio que recorre todo el lateral es más prominente y le da un toque más musculoso que le sienta muy bien.

En cuanto al interior los cambios también son notables. Los nuevos A5 Coupé llegan con un salpicadero más limpio en el que destaca una nueva pantalla de información que ya no se esconde -ahora es fija- de mayor tamaño y al igual que en los nuevos Audi A4 una salida de aire que recorre todo el salpicadero y queda bastante bien.

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También y como no podía ser de otra manera los nuevos A5 Coupé ofrecen de serie o en opción el magnífico Audi virtual cockpit, el sistema de información digital que sustituye a los relojes tradicionales y que resulta una de los mayores aciertos de la marca de los últimos años.

Respecto de los asientos poco hay que decir. Todos los modelos que hemos probado llevaban reglajes eléctricos y resulta imposible no encontrar una postura perfecta al volante. Además, se han creado nuevas combinaciones de tejidos y materiales que le dan un aire moderno y tecnológico y con el aumento de la batalla en 13mm hay algo más de espacio interior. Algo de lo que tampoco estaba necesitado pero que apreciarán los pasajeros de las plazas traseras. También el maletero ha crecido y ahora llega hasta los 465 litros.

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Sistemas de asistencia a la conducción

Aunque afortunadamente no hemos tenido que hacer uso de todos los sistemas de asistencia disponibles en los nuevos A5 Coupé éstos llegarán con los últimos avances en este campo como el asistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist que ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. También llegarán con el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense y el reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

Al volante

Aunque de inicio se van a poner a la venta cinco motores nosotros hemos podido probar tres. Los TDI de 190 y 286 caballos y el TFSI de gasolina de 252 y con los tres hemos disfrutado mucho.

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Es verdad que las diferencias de potencia son considerables y por tanto si tuviésemos que elegir nos quedaríamos con las dos versiones más potentes pero incluso el 2 litros TDI de 190 caballos y tracción delantera se ha mostrado como suficientemente eficaz en terrenos virados y en autopista y a cambio el gasto de combustible ha sido menor.

La nueva pantalla es más grande
La nueva pantalla es más grande

Los otros dos son cosa aparte. Es verdad que los tres tenían la suspensión con control de amortiguación opcional, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas pero dada la mayor potencia se le puede sacar aún más partido. Además los dos más potentes contaban con la tracción integral quattro y en el de gasolina con la caja de cambios S tronic de siete velocidades (también el 190 diésel) y el diésel gordo con la tiptronic de ocho velocidades por primera vez asociada a este motor. En cualquier caso el funcionamiento de las tres es más que correcto tanto si usamos las levas como si le dejamos a él que haga su trabajo.

En definitiva los nuevos Audi A5 Coupé llegan con argumentos de sobra para seguir siendo una buena referencia en el segmento de los Gran Turismo. Eso sí, habrá que esperar unas semanas para conocer los precios y saber si lo que anticipan es viable o se escapan por precio.

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