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Coche utilitario deportivoConducimos el Ibiza Cupra, el más potente de toda la saga

Aplicando todos los descuentos posibles, el SEAT Ibiza más enérgico de la historia, con sus 192 CV a cuestas, parte de 17.700 euros

Se trata de una versión muy deportiva, sólo disponible en carrocería de 3 puertas

Por eficacia, pero también por confort de marcha, es apto para usar a diario

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SEAT ya vende en España el Ibiza de serie más potente de la historia; el nuevo Ibiza Cupra. Aunque más barato que su antecesor, le supera en prestaciones y equipamiento.

En concreto, su tarifa oficial es de 21.400 euros, 1.400 euros más barata que el anterior Ibiza Cupra llegado en 2009. Pero acogiéndose a los descuentos por campaña de lanzamiento, PIVE y financiación de la marca se reduce a 17.700 euros. Competitivos a tenor de los precios que muestran rivales directos como el Opel Corsa OPC, el Peugeot 208 GTI o el Volkswagen Polo GTI.

La nueva entrega SEAT Ibiza Cupra estrena motor turbo de gasolina 1.8 TSI, con 192 CV de potencia, 12 más de los que arrojaba su predecesor impulsado por la mecánica 1.4 TSI —solo llevaba caja auto secuencial DSG de doble embrague, ahora no prevista, y adoptaba turbo y compresor—.

Este nuevo motor cuenta con inyección directa e indirecta para mejorar rendimiento, consumo y emisiones, y adapta una caja manual de seis relaciones; libera un contundente par máximo de 320 Nm, que se dejan notar en todo el rango del cuentavueltas, incluso con velocidades largas engranadas.

El coche acelera hasta 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y logra una punta de 235 km/h. En marcha, y como ABC Motor ha podido comprobar en las inmediaciones de Barcelona, es realmente rápido.

A cambio, ni resulta ruidoso ni mucho menos incómodo, lo que le convierte en una gran y dinámica opción apta para uso cotidiano. En conducción rápida registra unos 9 l/100 km de promedio, al menos conforme indica su ordenador de consumos.

Bien equipado

El nuevo Ibiza Cupra comprende de serie ABS, estabilizador ESC con EBA y autoblocante electrónico XDS, detector de fatiga, freno multicolisión y, como novedad, suspensión adaptativa —en un mando que también modula la resistencia de la dirección— y frenos de alto rendimiento, entre otros.

Pantalla táctil de 5 pulgadas en color con toma USB, Bluetooth con audiostreaming, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sensor de luces y lluvia, función Coming & leaving Home, faros bixenon con haz direccional AFS y función diurna mediante LED, así como pilotos traseros también LED y llantas de 17 pulgadas van agrupados en la factura base del coche.

El nuevo Ibiza Cupra también incorpora el flamante y efectivo sistema de conectividad Full Link y la aplicación SEAT Connect. A cambio, no contempla carrocería de cinco puertas.

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