poster Vídeo
BMW

Coche compacto italianoEl Giulietta, al día

El Alfa Romeo compacto recibe una ligerísima renovación estética y aportaciones mecánicas, como el motor diésel de 120 CV con cambio automático TCT

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfa Romeo pone al día su compacto Giulietta con novedades como el nuevo motor turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague TCT. Además, el Giulietta '16 recibe sistema Uconnect en toda la gama.

Veamos. La gama ha sido racionalizada con tres acabados: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce; paquetes Veloce y Lusso; y nueve versiones de motor, entre gasolina, diésel y gas licuado de petróleo LPG.

El nuevo modelo presenta logo renovado, faros pulidos, nuevos insertos de parachoques, llantas de aleación diferentes, novedosos tonos de carrocería Alfa White y Lipari Grey, y nuevas salidas de escape oblicuas. En el acabado Giulietta Veloce, el más deportivo —motor de 240 CV—, varían los parachoques con perfiles Alfa Red, los faros —con tratamiento de efecto carbono—, los acentos antracita brillantes de las carcasas de retrovisores, manillas de puerta y el contorno de la parrilla, y los faros antiniebla.

imagen

Dentro, el citado Giulietta Veloce exhibe nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados, costuras rojas y logo Alfa Romeo sobre el reposacabezas; volante de cuero anatómico con costuras rojas; y entorno del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas con acabado de efecto carbono e inserciones específicas en gris mate. Su precio lo dota asimismo de suspensiones deportivas, taloneras, parachoques deportivos con perfiles rojos, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo sobredimensionado —con pinzas rojas—, terminales de escape traseros más grandes y cristales sobretintados traseros.

Por su parte, los Giulietta y Giulietta Super reciben, el primero, asientos de tela grises y negros, tablero negro mate, volante de cuero y nuevas inserciones negras sobre el túnel de transmisión y los tiradores de puerta; y el segundo, nuevos asientos de tela grises y negros modelo Cannelloni. En ambos está disponible, bajo pedido, el tapizado de cuero.

Nuevo 1.6 JTDm de 120 CV con caja TCT

Novedad es la combinación del propulsor de gasóleo turbo 1.6 JTDm de 120 CV/320 Nm que ahora se empareja con la transmisión automática de doble embrague TCT. Consigue una máxima de 195 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y gastar solo 3,8 l/100 km (99 g/km en versión ECO) de media oficial.

Cuenta con selector Alfa DNA para modular la respuesta del motor, la precarga de los frenos, la lógica del cambio TCT, la respuesta del acelerador, el estabilizador ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR.

imagen

En todo caso, la gama de motores en el nuevo Giulietta comprende los turbo de gasolina 1.4 de 120 CV; 1.4 Multiair de 150 CV; 1.4 Multiair de 170 CV TCT; y 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT); así como los turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV manual o TCT; 2.0 JTDm de 150 CV; y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Finalmente, contempla el bicombustible (LPG y gasolina) 1.4 TB, de 120 CV.

Uconnect con nuevos servicios LIVE

Su nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas, comprende Bluetooth, conector Aux-in y puerto USB, controles por voz, lector de SMS y DAB, ésta para escuchar radio digital. Ahora añade los servicios de la app gratuita Uconnect LIVE, para mantenerse conectado vía Smartphone.

imagen

Así, es posible disfrutar de música con Deezer y TuneIn, noticias de Reuters, navegación TomTom LIVE, Facebook Check-In y Twitter, y asesoramiento de conducción eficiente eco:Drive y my:Car.

Otra primicia es Alfa Performance, para mejorar la experiencia de conducción visualizando en el teléfono temporizadores especiales, estadísticas de marcha, consejos en tiempo real... Está disponible en Uconnect de 6.5 pulgadas Radio Nav LIVE”.

Ver los comentarios