36 combinaciones de color exterior permitirán ver muchos C3 originales
36 combinaciones de color exterior permitirán ver muchos C3 originales

Citroën C3, tras la estela del Cactus

El Citroën C3 llega con una imagen más fresca y moderna en la onda de su hermano mayor, el Cactus

Luon (Francia)Actualizado:

Con el lanzamiento del Citroën C4 Cactus la marca francesa iniciaba una nueva era. Por un lado desgajaba la línea DS para posicionarla como marca Premium y por otro, el Cactus abría una línea de modelos que buscaba diferenciarse del resto con sencillez -dando prevalencia a las cosas importantes- pero sin olvidar el diseño, la seguridad, la conectividad y la comodidad. Como dijo Linda Jackson durante la presentación del C3 “cada día pasamos más tiempo en el coche y éste debe ser cada vez más cómodo”.

Citroën C3

Ahora con el lanzamiento del nuevo C3, Citroën da el segundo paso dentro de ese cambio de modelos más “ divertidos, conectados y cómodos” para seguir la estela iniciada con el Cactus.

Y eso apunta lo visto en la presentación internacional celebrada en la ciudad de Lyon. El nuevo C3 abandona el aire de semi monovolumen para acercarse al estilo SUV aunque sin adentrarse en ese segmento para el que ya hay anunciado un nuevo modelo para el año que viene.

Y como en el caso del Cactus una de las nuevas señas de identidad será la personalización con 9 colores exteriores combinables con tres colores para el techo. Además, se podrán personalizar los espejos retrovisores, los embellecedores de los antiniebla e incluso detalles de los Airbump. Y en el interior lo mismo, habrá disponibles cuatro acabados en distintos tonos.

Exteriormente y comparado con el anterior el nuevo C3 mide 3,99 metros de largo (5cm más) por 1,75 de ancho (2cm más) y 1,47 de alto (4cm menos) y es por tanto más largo, ancho y bajo. Con ello el C3 ha ganado, además de algo de espacio interior una mejor apariencia. Además, el maletero con 300 litros se mantiene con una estupenda cifra sin contar que lleva una rueda de repuesto que no llegará a España -vendrá con kit anti pinchazo.

Al volante y sin haber realizado ningún kilómetro la impresión es buena. Los asientos resultan cómodos y parece un coche amplio y bien acabado. Con materiales dignos y de buen tacto. Además, presenta un salpicadero innovador con una gran pantalla horizontal de 7 pulgadas desde la que manejar el sistema multimedia, el climatizador, el teléfono y ver las imágenes de la cámara de visión trasera y el sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirroLink.

También y como innovación curiosa los nuevos C3, según versiones, llegarán con una cámara HD ConnectedCAM Citroën situada sobre el espejo retrovisor interior que será capaz tanto de grabar vídeo como de tomar imágenes desde el coche y compartirlas en las redes sociales. Incluso en el caso de un accidente la cámara guardará los 30 segundos anteriores y el minuto posterior al mismo.

Cinco mecánicas

Los nuevos C3 llegarán de momento con los mismos motores que actualmente ofrece el C3: tres de gasolina PureTech con 68, 82 y 110 caballos y dos diésel BlueHDi con 75 y 100 caballos. En todos los casos llegarán con una caja manual de cinco velocidades y como opción y sólo en los gasolina una caja automática EAT6.

Seguridad

La nueva generación del C3 llegará con los mismos elementos de seguridad de sus hermanos mayores como la Alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de Vigilancia de ángulo muerto o el Indicador de descanso recomendado entre otros