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Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se actualizan

Aunque no pertenecen al segmento de moda los nuevos Picasso siguen siendo una opción muy válida para viajar desahogado y con todo el confort

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Con un aspecto rejuvenecido y toda la tecnología disponible en el mercado los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso llegan para seguir haciéndonos la vida a bordo más cómoda y sencilla.

Exteriormente resulta un coche más asentado, más maduro y ambas versiones comparten un frontal en el que sobresale la integración del logo con las nuevas luces LED de día. Además se han modificado las tomas de aire, más anchas, que ayudan a equilibrar el coche sobre el asfalto.

Detrás, también se han rediseñado los grupos ópticos con un aire más futurista gracias a unas luces LED con efecto 3D, mientras que las versiones superiores conservan la firma 3D de LED actual. Y en ambas versiones llega la posibilidad de abrir y/o cerrar el portón

mediante el paso del pie por debajo del paragolpes cuando llegamos con las manos cargadas.

También aunque únicamente en la versión de cinco plazas, el C4 Picasso, es posible como opción contar con un techo bitono en color negro muy elegante y también como opción unas nuevas llantas de aleación de 17” diamantadas que le aportan mucha prestancia y más dinamismo. Además llegan tres nuevos colores a la gama: Azul Lazuli, el Beige Arena y el Gris Acier.

Personalización interior

En cuanto al interior los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, buscando siempre el máximo confort, ofrecen cuatro ambientes interiores distintos partiendo de un básico como primera opción y luego tres más diferenciadores: “Wild Blue” orientado hacia la modularidad para una vida activa y deportiva, el “Beige Duna” en el que destaca la luminosidad y la suavidad para el uso cotidiano y el “Gris Hype” que reagrupa los atributos de la “business class”.

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Y todos ellos, como ya venía ocurriendo en la versión anterior, con innumerables huecos donde dejar todo tipo de objetos, unos buenos asientos en los que como opción los podemos encargar calefactados y con masaje.

Además, y como hemos comentado ya los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso han recibido un tratamiento de choque englobado dentro del llamado Citroën Advanced Comfort que abarca desde un muy buen trabajo en las suspensiones con la adopción de los amortiguadores de forma vertical hasta la acústica interior del coche con nuevos paneles aislantes que mejoran una calidad de rodadura que ya era muy buena.

Conectados y más seguros

Donde los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso si han cambiado de verdad es en la conectividad y la seguridad con la adopción de los últimos avances de la industria del automóvil.

Así según la versión dispondremos del Sistema de alerta por cansancio, el reconocimiento de las señales de tráfico, el de alerta por despiste del conductor, el de cambio de carril involuntario, el de aviso de ángulo muerto, el Active Safety Brake que llegará en noviembre y que avisa al conductor de una posible colisión y frena lo máximo posible para evitarla. Y en el caso del motor BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios automática EAT6 el Regulador de velocidad activo con un funcionamiento a partir de 30km/h y hasta los 180 kilómetros por hora.

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Y en cuanto a la conectividad los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso también llegan con las últimas posibilidades telemáticas con la nueva tableta táctil de 7 pulgadas desde la que manejaremos la enorme pantalla de 12” HD. Con ellas las nuevas versiones ofrecen tres opciones: Citroën Connect Radio, Connect Nav y Connect Box como tope de gama. Además estos dos últimos servicios son manejables por voz y vienen con una tarjeta SIM con cuatro actualizaciones anuales gratuitas.

A la venta desde ya los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso parten de unos precios entre 800 y 1.000 euros menos que las versiones actuales con bastante más equipamiento y así podemos acceder a un C4 Picasso Live con el motor de gasolina PureTech de 110 caballos con Sart & stop desde 17.700 euros.

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