Nuevo Citroën C5 Aircross
Nuevo Citroën C5 Aircross
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Citroën desvela su nuevo SUV: el C5 Aircross

Inspirado en el concept car Aircross, presentado en Shanghái en 2015, ha sido presentado en el Salón de Shanghai

Madrid Actualizado: Guardar
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Tras el C-Aircross Concept que pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento de los SUV desvelando en primicia mundial el nuevo C5 Aircross, un SUV con vocación internacional que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca en el segmento que más crecimiento está experimentando.

Diseño

Exteriormente el nuevo C5 Aircross muestra un estilo exterior robusto y musculado caracterizado por un capó elevado, una batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes.

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En cuanto al interior y gracias a su salpicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, unos asientos generosos y envolventes, su consola central ancha y alta, sus materiales suaves y cálidos que refuerzan la sensación de protección y de confort.

Confort

Sobre la nueva plataforma EMP2 (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m) el nuevo C5 Aircross incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®, y es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ( “Progressive Hydraulic CushionsTM”), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable, típicamente Citroën.

Además, el espacio interior es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados e incluso llegará con función masaje, la acogedora banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas del máximo nivel, todo ello en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire.

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Tecnológicamente avanzado

Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil de 8’’ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción punteras por su tecnología: el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop... Asimismo llegará con el Grip Control y el Hill Assist Descent Control.

Mecánicas modernas

Aunque las versiones presentadas son en principio para el mercado chino es de suponer que también desembarquen en nuestro continente y así habrá motorizaciones de gasolina de última generación de 165 y 200 caballos, con caja de cambios automática EAT6 e-shift, lo que proporcionará al C5 Aircross un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable.

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Además, el C5 Aircross será el primer modelo de Citroën que emplee la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD, proporcionando así prestaciones dinámicas excepcionales. Esta cadena de tracción, compuesta por un motor térmico de 200 caballos y por dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 cv, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

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