BMW X1: un auténtico devorador de kilómetros

La marca ya está entregando las primeras unidades de este modelo que tiene un precio de partida de 33.400 euros

NOELIA SOAGE

BMW X1 se actualiza, sobre todo, para resaltar su atractivo. Se ha modificado el diseño, cuenta ahora con un alto nivel de versatilidad y una serie de vanguardistas elementos de equipamiento. Bajo la superficie, por otra parte, unos potentes y extremadamente eficientes motores de tres o cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y la tracción total inteligente BMW xDrive realzan el placer de conducción del último X1.

Dicho diseño no es que haya cambiado excesivamente, pero si por algo se reconoce inmediatamente es por su parte frontal . Ahí, una parrilla BMW de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro) enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores. La parte posterior del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Por ejemplo, ahora la inserción en el faldón posterior adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica se incluye de serie y confiere a la zaga del BMW X1 una presencia y elegancia aún mayores.

El atractivo nuevo diseño del X1 está realzado por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual.

Versatilidad interior

También hay que resaltar la versatilidad de su interior. La tecnología más avanzada se une a generosos niveles de espacio e incontables soluciones inteligentes y funcionales. Se evidencia la calidad de los materiale s nada más entrar en el habitáculo, así como la pantalla de información central. Tiene de serie una pantalla de 6,5 pulgadas. Si se solicita el sistema de navegación, la pantalla puede ser bien de 8,8 pulgadas o bien la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil, como parte de ese paquete.

La notable versatilidad del BMW X1 no se limita a lo digital; su interior también se puede adaptar a diferentes necesidades personales. Por ejemplo, el asiento trasero se puede abatir en tres secciones (40:20:40) y, opcionalmente, tener un desplazamiento longitudinal de hasta 13 cm. Opciones como el automatismo del portón o el acceso comfort que permite abrir y cerrar el portón sin usar las manos, elevan aún más el nivel de funcionalidad .

Potente y eficiente

La actualización del BMW X1 es, en mayor medida, a nivel motorizaciones, ya que ahora todas las versiones de gasolina y diésel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-temp; el BMW X1 sDrive16d y el BMW X1 xDrive25d, además, cumplirán ya la norma EU6d. La potencia que generan los potentes y eficientes motores de tres o cuatro cilindros se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o por la avanzada configuración de tracción delantera, dependiendo de la versión. El resultado es un excelente comportamiento en carretera y un supremo placer de conducción sobre terrenos irregulares.

De hecho, durante nuestra toma de contacto con la versión del X1 xDrive25d por carreteras alemanas, un modelo especialmente deportivo que desarrolla una potencia máxima de 231 CV y un par máximo de 450 Nm. Desde luego, es un coche perfecto para devorar kilómetros sin parangón. Cómodo y con un consumo contenido . Su media es de 5,2, aunque durante la prueba real no bajó de los 6.

Pero también para adentrarse en la ciudad, gracias a su tamaño compacto; e incluo para aventurarse fuera del asfalto. Aunque no lo hemos probado en esos terrenos, su sistema de tracción total inteligente, presente en la mayoría de las variantes de la gama, divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación. El resultado es una excelente combinación de tracción, y estabilidad direccional y dinámica en todas las condiciones meteorológicas y del pavimento.

La gama actualizada del BMW X1 comprende en total 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir. La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todas las versiones la agilidad conocida por los clientes de la marca, y unas reacciones precisas y controlables.

Propulsión híbrida enchufable

Asimismo, la impresionante eficiencia de las versiones de gasolina y diésel del nuevo BMW X1 es solo un anticipo de la llegada del primer BMW X1 con sistema de propulsión híbrido enchufable . El lanzamiento de esta nueva versión, el año próximo, está encuadrada dentro del proceso de electrificación de la gama BMW.

Concretamente, este próximo modelo, que mezcla una conducción eléctrica extremadamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación, hacen posible una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Por este motivo, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.

Su sistema híbrido enchufable consta de un motor de gasolina de tres cilindros de y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo de 125 CV, junto a un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo de 95 CV. Por lo tanto, la potencia conjunta es de 220 CV. Además, el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales, que aportan seguridad; y un intenso carácter deportivo en adelantamientos en carreteras secundarias, por ejemplo.

Gracias a la última tecnología en baterías, el nuevo BMW X1 xDrive25e posee grandes reservas de energía eléctrica , que permiten realizar la mayoría de los trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones locales. La última generación de baterías de iones de litio dispone de una capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. La batería de alta tensión puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas. La toma de carga tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo del coche.

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