Acabado de lujo «Ultimate» y nuevos motores para el Opel Grandland X

A la nueva mecánica diésel de 177 CV se le sumarán a lo largo del año dos más de 100 y 130, un gasolina de 180, y en 2019 un híbrido enchufable

PATXI FERNÁNDEZ

Han pasado tan solo seis meses desde el inicio de la comercialización del Opel Grandland X . Desde septiembre el moldeo suma más de 7.000 pedidos , la mayoría de los cuales son para los acabados más altos. Es por eso que Opel ha decidido comercializar una nueva versión denominada «Ultimate» que suma todos los extras posibles aplicables al modelo convirtiéndose en el nuevo «tope de gama».

Este acabado estará disponible para con el motor 1.2 turbo de gasolina con 130 CV, y también para la nueva mecánica que Opel ha presentado internacionalmente en San Sebastián. Se trata de un diésel de 2.0 litros de 177 CV que se combina con el nuevo cambio automático de ocho velocidades. La versión de gasolina estará disponible desde 31.350 euros , mientras que el diésel llega con una tarifa que ronda los 39.800.

Este acabado «Ultimate» incluye elementos de última tecnología como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, junto con faros AFL LED y el Asistente Avanzado de Aparcamiento con cámara de 360° de serie . A todo esto hay que añadir elementos de confort como los asientos ergonómicos premium certificados por AGR para el conductor y el pasajero delantero, la tapicería de piel y la calefacción en los dos asientos delanteros y en los dos asientos traseros exteriores. Las funciones multimedia incluyen el sistema Navi 5.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil en color de ocho pulgadas. Los smartphones compatibles pueden cargarse de forma inalámbrica, y dispone de un sistema de sonido premium Denon.

El acabado «ultimate» incluye de serie llantas de Aleación bicolor de 19" con neumáticos 235/50 R19, sistema de apertura y arranque sin llave, apertura del portón trasero con sistema manos libres, toma de 12V en las plazas delantera, en las traseras y en el maletero, Ttcho negro, luces antiniebla, faros delanteros con sistema de iluminación adaptativa AFL Full Led, luces de conducción diurna y pilotos intermitentes tipo LED, pilotos traseros tipo LED, r etrovisores exteriores eléctricos y térmicos en color carrocería y Asistente de Aparcamiento delantero y trasero, entre otros.

Respecto al nuevo motor, que tuvimos ocasión de probar en una ruta entre Bilbao y San Sebastián, es una mecánica muy silenciosa, que mueve al Grandland X con mucha soltura en todo tipo de vías. Al igual que el resto de la gama, el Grandland es muy fácil d conducir, y a los pocos minutos de poner el vehículo en marcha uno se ha adaptado perfectamente, encontrando los mandos sin ningún tipo de problema. Destaca especialmente la eficiencia del cambio de marchas automático EAT8 , que actúa de forma muy rápida realizando los cambios de manera prácticamente imperceptible. Este motor puede que sea uno de los que mejor sienta al modelo. Homologa 214 km/h de velocidad máxima, con un consumo de 4,6 a 4,8 l/100 km (en la práctica, combinando autopista y carretera, y con un tipo de conducción ágil, nosotros hemos registrado 5,5 l/100 km, aunque una ruta de unos 100 km no es suficientemente significativa, pero es válida para darnos cuenta de que los consumos de combustible son realmente bajos). Este motor y esta versión Ultimate llegará a España en el mes de Julio con el motor diésel y ya está disponible con el motor de gasolina de 130 CV.

Pero las novedades del Grandland no terminan aquí, ya que la firma alemana perteneciente ya al grupo PSA ha anunciado la llegada para esta primavera un nuevo motor diésel de 1,5 litros con 100 y 130 CV , que será el sustituto del actual 1.6 de 120 CV.

En cuanto a la mecánica de gasolina, el Grandland también va a estrenar un motor de 1,6 litros de 180 CV, asociado al cambio automático de 8 velocidades, y que se comercializará después del verano.

Ya para 2019 el Grandland X estrenará su primer motor híbrido de gasolina/eléctrico enchufable, con tracción 4X4 All Wheel Drive.

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