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Honda RCV 213 S de Márquez - ABC.es
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Márquez Vs RossiEstas son las motos «de calle» de Marc Márquez y Valentino Rossi

Honda y Yamaha se enfrentan con dos impresionantes modelos a la venta para particulares, inspiradas en las que compiten en MotoGP

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Son dos de los pilotos más famosos del mundo, y los protagonistas de esta temporada, tras la polémica patada (o no) del italiano al español. Para los seguidores de uno y otro sus respectivas marcas cuentan en el mercado con sendos ejemplares con los que presumir en la carretera, siempre y cuando la cuenta corriente nos permita pagar lo que cuestan la Honda RCV 213 S o la Yamaha R1 2016.

El piloto español, o mejor dicho su moto, tiene su répica de carretera en una edición limitada, a un precio de 191.000 euros, y siempre que se llegue a tiempo para realizar el encargo, ya que la Honda RCV 213 S solo se fabricará hasta finales de 2016 y con un tope de 250 unidades.

Hay que sumar aproximadamente otros 12.000 euros por el kit para circuito, con el que esta pura sangre demostrará hasta dónde puede llegar.

La intención de Honda al hacer esta moto ha sido mantener el comportamiento de la MotoGP, basándola en la moto de Hayden de la temporada anterior pero con los componentes necesarios para poder circular por carretera.

Además de todo lo necesario para poder homologarla como moto de calle, las principales diferencias se encuentran en que el sistema de válvulas neumáticas se sustituye por uno de muelles, el carísimo cambio «seamless» se sustituye por uno convencional y los discos de freno de carbono pasan a ser de acero, además de las llantas de 17" para poder usar neumáticos de calle.

Todo lo demás, chasis, suspensiones y dimensiones externas del motor son idénticas a las motos de carreras. Mantiene la sofisticada electrónica de la MotoGP pudiendo controlar potencia y par, retención del motor y un sin fin de parámetros más.

En su configuración de calle la moto rinde 159 CV y pesa 170 kg pasando a unos espectaculares 215 CV y 160 kg. una vez instalado el kit de circuito. El V4 mantiene los cárteres de aluminio fundidos en moldes de arena, bielas y válvulas en titanio. Al tratarse de una moto tan especial, requiere una serie de cuidados como su almacenamiento en condiciones «controladas», al estar cargada de magnesio no deberá estar a la intemperie.

Además su mantenimiento no podrá hacerse en cualquier taller, sólo tres lugares en Europa estarán capacitados y dispondrán del utillaje especial necesario para hacer las revisiones. Las motos se trasladarán a estos centros autorizados por la propia Honda y posteriormente devueltas a sus propietarios. Los periodos para la moto de calle serán cada 12.000 km, reduciéndose a 3.000 con el kit de circuito.

La moto clónica de Valentino Rossi
La moto clónica de Valentino Rossi

los de Yamaha Una moto similar a la que utiliza Valentino Rossi

Para los seguidores del piloto italiano, los de Yamaha disponen de la R1 2016. Una moto similar a la que utiliza Valentino Rossi en las carreras. experiencia de conducción

Cuenta con la tecnología crossplane de la YZR-M1 de MotoGP, un diseño de cigüeñal crossplane, una distancia reducida entre ejes y unos sofisticados controles electrónicos, se adapta a ti y lleva tu experiencia de conducción a un nuevo nivel.

Desarrollada sin concesiones con la tecnología de MotoGP de la YZR-M1, la R1 ha nacido para la pista. 200 CV, 199 kg y una distancia entre ejes de 1405 mm son una pequeña muestra de sus credenciales. Pero lo que hace de esta superbike una motocicleta especial es todo lo que no se puede ver.por lo que el precio para quien esté interesado

Su sistema nervioso central es una IMU (unidad de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continuada, lo que proporciona un excelente control de la tracción, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenadas y salidas. En este caso no se trata de una edición limitada como la de Márquez, por lo que el precio para quien esté interesado en adquirirla es bastante más accesible. Con todo, deberemos disponer de un mínimo de 30.900 euros.

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