Honda CB500: tercera generación cargada de novedades

La mejora estética es evidente y ahora la calidad percibida es mayor, con plásticos más finos y de mejor calidad

Jm Pérez Lago

La tercera generación de las Honda CB500 llega cargada de novedades para redondear un producto ya muy conseguido, dotándolas de mayor equipamiento y refinamiento mecánico , que suponen un paso adelante en su evolución, diferenciando el comportamiento de cada motor según el uso específico de cada modelo, haciéndolas, si cabe, aún más interesantes para un amplio abanico de clientes con tres modelos, la naked CB500F, la trail CB500X y la deportiva CBR500R que cubren cualquier necesidad.

La mejora estética es evidente y ahora la calidad percibida es mayor , con plásticos más finos y de mejor calidad que contribuyen, junto al nuevo subchasis y batería, a una ligera rebaja de peso final y a una mejor y más cómoda postura a sus mandos. También son nuevos los tarados de suspensión para hacerlos más sensibles en los primeros mm. de recorrido y depósitos de gasolina de mayor capacidad que otorgan mayor autonomía.

Para 2019 el motor de las CB500F, CB500X y CBR500R desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados con especificaciones de alto nivel e identidades más fuertemente marcadas.

Los tres modelos incorporan ahora nuevo embrague antibloqueo , tan suave en su accionamiento que parece que no tenga cable, iluminación completa de LED , pantalla de instrumentos LCD retroiluminada de fácil y clara lectura, que incluye indicación de marcha engranada y de conducción eficiente y nuevo silencioso que mejora el sonido del motor.

La CB500F roadster tiene una nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el depósito de gasolina . La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más deportiva.

Por su parte, la adventure CB500X muestra una orientación trail más marcada gracias a la rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho , ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, mejora la protección contra el viento con una pantalla 20 mm. más alta.

En marcha son motos muy dóciles y sencillas de llevar , permiten cualquier ritmo y son ideales como primera moto grande, no asustan y permiten crecer como piloto sin tener que cambiar de moto porque se nos quede pequeña. Cada una de ellas tiene personalidad propia y diferenciada por la postura de conducción y respuesta del motor. La naked CB500F es perfecta para ciudad y recorridos cortos y medios . Cómoda y con una cuidada estética de moto "grande". La deportiva CBR500R llama la atención por su afilado carenado y si volviera a los 18, sin duda sería una de mis preferidas por su estilo Fireblade. Además la postura a los mandos no es nada radical y permite un uso diario a la espera de salir a disfrutar de las curvas el fin de semana.

La CB500X es en mi opinión la más polivalente , su respuesta de motor permite un uso relajado y con gran empuje en bajos y medios. La nueva pantalla protege bien cabeza y hombros y la estudiada ergonomía permite recorrer muchos kilómetros sin cansancio . Y aunque no es una enduro, también podremos salir "de lo negro" y disfrutar de pistas sencillas sin problema.

En definitiva, una completa gama que cubre las necesidades y gustos de todos los públicos , perfectas para el carnet A2 y también para los que ya están de vuelta de motos más grandes y quieren disfrutar de una moto completa pero no tan exigente.

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