Las cinco motos más rápidas del mundo: para sentirte un auténtico piloto de carreras

Cualquier amante de las dos ruedas deseará tener alguna de estas maravillas de la ingeniería en su garaje, aunque no son aptas para cualqueir bolsillo

MadridActualizado:

Desde que Honda lanzó en 1996 la CBR1100XX, la primera moto en rebasar la barrera de los 300 kilómetros por hora, han sido muchos los modelos que se han creado para conseguir convertirse en la moto más rápida del mundo. Eso sí, sin contar las que participan en el mundial de motociclismo.

Y aunque para los verdaderos apasionados de las dos ruedas la velocidad no lo es todo, ya que el diseño y la libertad que te ofrece este tipo vehículo, el sentir el viento en la cara, e incluso en muchas ocasiones la comodidad, resulta una característica muy atractiva.

Desde Pont Grup han recopilado las cinco motos más rápidas de la historia, de modo que si eres amante de la velocidad y quieres hacerte con una moto que marque la diferencia, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. Pero no son aptas para cualquier bolsillo.

12345
  1. Dodge Tomahawk

    En el puesto número uno tenemos la Dodge Tomahawk, la moto más rápida del mundo y... de la historia. Se trata de una moto que cuenta con cuatro ruedas y que está equipada con un motor viper de 20 válvulas y una potencia de 500 CV.

    La Dodge Tomahawk alcanza la velocidad máxima de 536 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,5 segundos sencillamente espectacular. Tras su lanzamiento, fueron un total de 9 personas las que se animaron a comprarla, pagando la escalofriante cantidad de 250.000 euros.

  2. MTT Turbine Superbike Y2K

    Marine Turbine Technologies es el fabricante de turbinas de alto rendimiento más importante, y un día decidió ganar el Récord Guinness a la moto más potente del mundo con la MTT Turbine Superbike Y2K. Se trata de una moto que cuenta con 320 CV de potencia y que alcanza los 365 km/h, nada más y nada menos.

    La MTT Turbine Superbike Y2K lleva un motor de turbina Rolls-Royce 250-C20, y llegó al mercado en el año 2000, aunque únicamente salen al mercado cinco unidades por año. Su precio aproximado ronda los 133.000 dólares

  3. Kawasaki Ninja H2R

    Kawasaki es una firma que siempre ha destacado por contar con unas motos muy veloces, y el claro ejemplo lo tenemos en la Kawasaki Ninja H2R, la tercera moto más rápida que puedes encontrar en el mercado actualmente.

    Se trata de una moto con 326 CV de potencia y una velocidad máxima de 357 km/h, a un precio aproximado de 55.000 euros; aunque hay que dejar claro que esta moto no es apta para circular por la calle, ya que no cuenta con la homologación necesaria.

    En su defecto, si es un modelo que te atrae visualmente, existe en el mercado otro modelo muy similar, con 200 CV: la Kawasaki Ninja H2.

  4. Suzuki Hayabusa GSX-1200R

    Aunque no es la moto más rápida del mundo, posiblemente sí sea la más popular entre las denominadas "fast bikes". Nos estamos refiriendo a la Suzuki Hayabusa GSX 1200R, que alcanza los 318 km/h y cuenta con un total de 194 CV.

    Con un precio aproximado de 15.999 euros, fue diseñada para ser la moto más veloz del mundo, pero de momento no lo ha conseguido. Habrá que esperar a la nueva versión.

  5. BMW S1000 RR

    En el quinto puesto se cuela la BMW S1000 RR, que con 194 CV de potencia y 204 kilos de peso, puede llegar a los 316 km/h sin ningún problema. Estamos ante una de las motos que más expectación ha creado en los últimos años, y no es de extrañar, y es que además de lo veloz que es, hay que decir que es sencillamente preciosa. Su precio aproximado es de 19.500 euros.