Los lectores ya pueden participar en la elección del Mejor coche del Año ABC 2019

Quienes dejen su voto por alguno de los candidatos participarán en el sorteo de una experiencia única: la posibilidad de conducir durante seis meses el coche ganador

MADRIDActualizado:

Desde este lunes 29 de octubre, a partir de las 14.00 horas, los lectores de ABC.es podrán votar por su candidato al Mejor coche del Año ABC 2018 a través de la web del periódico.

El plazo para que puedan votar los lectores se cerrará el lunes 3 de diciembre. Su voto se contabilizará como el de un jurado más, que se sumará al de los 36 periodistas de diferentes medios especializados en la información de Motor.

La elección del vencedor del año 2019 saldrá de las votaciones de 35 profesionales de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo del Motor en España y de la votación popular a través de la web «mejorcoche.abc.es», en la que durante el mes de noviembre los lectores podrán participar.

El plazo para ello arranca este lunes 29 de octubre en la web, y se mantendrá hasta el lunes 3 de diciembre. La clasificación final del voto popular se comportará como el jurado treinta y seis en la elección del Mejor Coche del Año ABC 2019. Además, solo por votar, el público podrá participar en el sorteo de una experiencia única: la posibilidad de conducir durante seis meses el coche ganador.

La elección del vehículo ganador saldrá de la suma de los votos que le otorguen los 36 jurados (35 representantes de los principales medios de información de España y el voto popular). Cada medio otorgará 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a cada uno de los ocho vehículos finalistas. El automóvil que reciba más puntos será el ganador, el cual se dará a conocer el miércoles 12 de diciembre.

Esta edición se presenta, en su gran mayoría, como la lucha entre el nuevo segmento de moda, el de los SUV, aunque también se lo jugará una berlina deportiva.

Citroën Berlingo, Dacia Duster, Honda CR-V, Hyundai Kona, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland X, Peugeot 508 y Seat Arona son los ocho finalistas que optan a convertirse en el Mejor Coche del Año en España, el galardón más prestigioso del mundo del Motor. [PARA CONOCER LA HISTORIA DEL PREMIO Y TODOS LOS COCHES QUE HAN GANADO DESDE 1973 PINCHA AQUÍ]

El premio, ya en su 47 edición, demuestra lo mucho que ha cambiado el parque móvil español entre aquel lejano 1973, en el que se reconoció al Renault 5 como vehículo más reseñable, y noviembre de 2017, cuando se premió al Seat Ateca.